, ,

Comienza en Baracoa Plan Piloto con agua de mar para descargar los baños

La UBPC “Mayito Rivera” distribuye agua salada incluso, desde los horarios de la madrugada

Un plan maestro, salido desde las aulas de la CUJAE en La Habana, hizo encender la luz en la lejana localidad de Baracoa, en el extremo Sur del Oriente del país, y ya comienzan a darse los primeros pasos en pro de combatir la sequía en una zona que, el año pasado, se vio fuertemente afectada por el paso del poderoso huracán Matthew.

En el territorio guantamero, ya se distribuye mediante pipas, agua salada para descargar los baños, una medida que conducirá al ahorro de millones de metros cúbicos de agua potable, tan necesaria para el consumo humano.

Hasta allí, se dirigió Ladino Manguera, corresponsal nuestro y constató el inmenso júbilo existente entre los pobladores, por lo que llamaron “una idea genial, salida desde la capital.”

En el CDR nro. 9 de la zona, Ladino fue recibido por su presidente, Saturnino A. Guas Claro, quien le explicó que esta era una “Tarea de la Revolución” y que los compañeros de Acueducto y Transporte la tomaron con mucho interés y esperan apoyar el descargue de los baños en la localidad hasta que, dijo, “se seque el Malecón“.

Especial reconocimiento habría que darle – dijo A. Guas Claro – a la UBPC “Mayito Rivera”, quien desde horas de la madrugada ha estado repartiendo agua salada por distintas casas en el municipio.

Aquí habían totos – inodoros – que estaban… ¡ya tú sabes! Algunos pobladores tienen la dicha de tener un platanal o un guayabal enfrente, pero otros no; esos últimos, los más necesitados, habían perdido un poco la fe, eso a pesar de que el grupo Buena Fe vino a dar un concierto, que por razones de logística lo hicieron lejos de aquí,” explicó Saturnino.

A esos, los más inseguros, yo siempre les hablé claro, les dije que no se desanimaran, que la Revolución encontraría una solución para descargar los totos, y el tiempo me dio la razón,” dijo a DDR el Delegado de la Circunscripción quien también se encontraba cargando un poco de agua para su vivienda.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista Daniel Benítez del Canal 41 propuesto al premio “Gatica María Ramos”

Ministerio del Turismo en Cuba sancionará a Hoteles y porteros de Hoteles racistas