, ,

Comenzó la venta del diario El Nuevo Herald en estanquillos cubanos de prensa

Por el módico precio de $0.25 ctvs de cuc, usted podrá estar “verdaderamente informado” reza el slogan

Con júbilo, tanto en Miami como en La Habana, fue recibida la noticia de que a partir de ayer lunes, y en saludo a la fecha patria del 26 de Julio, comenzó la venta liberada del diario El Nuevo Herald en los estanquillos de prensa de la capital cubana.

La medida, a decir de Lázara Mercedes Acea, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y ex integrante del Grupo de Apoyo a Fidel , “forma parte de un sin número de actividades en relación con la patriótica fecha, y en consonancia con los nuevos tiempos que se avecinan en nuestra relación política con el vecino del Norte,” explicó la ex 1ra Secretaria del PCC en Cienfuegos.

Entre otras medidas que hemos tomado, mandamos a quitar el grafitti del Trump decapitado, y arrestamos ayer a un botero racista, “añadió la funcionaria.

En realidad esta medida la veníamos estudiando desde que el compañero Obama se hizo el sueco y nos tendió una mano. Pero estuvimos 3 años discutiendo el tema del precio del periódico,” explicó la dirigente.

$0.25 centavos es una verdadera ganga, porque por ese precio podrás tener acceso a veinte páginas, mientras que con los $2.00 del Nauta, a 128 kbps, es probable no puedas abrir ni una,” dijo finalmente Lázara Mercedes.

Jorge Dávila Miguel, un columnista del diario miamense, dijo sentirse emocionado con la buena nueva, y dijo que “ya era hora de que los cubanos vieran cómo está el mundo, y no cómo se sueña un mundo ideal.”

En el diario nuestro, han cambiado mucho las cosas. De hecho tenemos una línea de acercamiento favorable a La Habana cada vez que le damos la pluma a Armengol. Todavía no hemos podido definir en que lado de la cancha está Nora Gámez, pero lo importante es que los cubanos encuentren variedad en la noticia,” explicó Dávila Miguel, un fiel defensor del diario El Lumpen.

El periodista deportivo Jorge Ebro, dijo que “pensaba que colgaría los guantes” y no ver un Nuevo Herald en La Habana.”

Vamos bien, vamos bien, “dijo Ebro mientras se dirigía a su último trabajo del día, en una despulpadora del West de Hialeah.

Mario J. Pentón, sobrino lejano de la fenomenal corredora de fondo cubana Yeya Pentón, y también periodista en El Nuevo Herald, dijo estar “emocionadísimo” de que sus familiares en la isla, y sobre todo en su natal Covadonga en las afueras de Cienfuegos, puedan leer sus artículos sin temor a represalías por parte del régimen.

“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo; cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño,” dijo Pentón a DDR.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Rosa María Payá en el NTV

Rosa María Payá tuvo su segunda oportunidad en el NTV, ahora en las Culturales

Guardia que bajó a pasajero de vuelo de United, era un antiguo miembro de la PNR en Cuba