, ,

Chocolate culpa al Ministerio de Cultura por la poca cultura que tiene él

El reguetonero cubano también arremetió contra el MINSAP porque dice “lo vacunaron mal cuando chiquito”

El reguetonero cubano Chocolate, arremetió ayer contra el Ministerio de Cultura de la República de Cuba al cual acusó de ser el responsable de la poca cultura que tiene él.

En unas emotivas palabras, el reguetonero culpó además al Ministerio de Salud y al Instituto de Veterinaria, que radica en la esquina de Carlos Tercero con Ayestarán, porque dice “lo vacunaron mal cuando chiquito.”

Es cierto que no me dio poliomelitis, ni varisela, ni rubiola, ni sarampión, pero lo que me inyectaron estuvo mal, o se fue por el camino equivocado, porque hay cosas que no comprendo,” dijo Chocolate.

Yosvanis Sierra – que es su verdadero nombre – también culpó al Ministerio de Educación (MINED) porque apenas pudo llegar a un noveno grado. El cantante dijo además que no culpa al MES porque “no llegué hasta allá arriba.”

En otra parte de la misiva, Chocolate culpó al Ministerio de la Industria Ligera, por haberle quitado la leche a los siete años, lo cual – dijo – “atrofió su desarrollo muscular y cerebro-vascular

“Me quedé flaco, y con pocas entendederas,” dijo al tiempo que evitaba ser comparado con Pablo.

“No lo conozco, tampoco sé quien es Pedro, y no sé quién es el enano ese que tú dices,” le comentó a nuestro reportero.

Según Chocolate, el MINCULT – Ministerio que dirige Abel Prieto – es el responsable de no haberlo jamás admitido en ninguna escuela, ni en la Manuel Saumell, ni en la ENA.

Chocolate también tuvo fuertes palabras hacia la Maestra Zenaida Romeu.

No me dejó entrar en la Camerata. Me exigió que tenía que tocar un instrumento, y yo le dije que lo mío era el guachineo y con la punta del pie. Me dio una patada y me sacó de allí,” explicó Chocolate.

Sierra Arismín también acusó al Ministerio de la Pesca, al cual acusó de “ineficiente”.

La escasez de pescado provocó una escasez de fósforo. Sin fósforo no hay materia gris. Yo me comía los que mi mamá usaba para encender el fogón, pero no es lo mismo,” dijo Chocolate finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

4 Comments

  1. Pero q tipo mas idiota, jajaja, si, lo vacunaron mal y salio ese cerebro marchito. Porque no culpa tambien a su madre por traerlo al mundo? que se limpie la boca antes de hablar de musicos de verdad como Zenaida Romeu, personas q si hacen musica y q son parte de la cultura nacional. ninguno de esos ministerios tiene ninguna obligacion con nadie despues del 9no grado, todo el mundo hace por si mismo lo q su cerebro( que claramente no tiene), aspiraciones y gusto le den. No se puede culpar a instituciones por lo q el mismo no pudo hacer para el. Por cierto, estos son los farsantes q le roban los trabajos y el dinero a los musicos y cantantes DE VERDAD, los q tuvieron q estudiar duro, los q realmente tienen talento. No ” llegaste hasta tan arriba” por la carencia de cerebro, no por mas nada, hay multitudes de personas en condiciones alimenticias y demas pesimas y q tienen un nivel cultural inmenso y un monton de titulos.
    Socio retirate, ahora q le debes haber robado ya un monton de dinero a un monton de artistas serios. No des estas entrevistas publicas, para q la gente no tenga la constancia de lo realmente burro y atrofiado q eres.

  2. Yo pienso que debemso escuchar al companero Chocolate, aunque no compartamos sus criterios.
    Quiero recordarles a todos que el companero Chocolate tiene voz y voto en la web, como mismo lo tuvo en las reuniones de rendicion de cuenta. Que ese predio fue escuchado en numerables ocaciones, no solo por sus vecinos, sino tambien por las visitas del municipio y provincia que particuparon en las reuniones.
    El companero Chocolate ah sido un precursor y embajar de la nueva musica cubana. Sus melodias han recorrido el eter y la web…y aunque para unos pocos su musica no sea de las mas refinadas, recuerden que Nuestra musica es amarga, pero es nuestra m,usica.

  3. Esto es en serio. Por un momento pensé que esto era una broma. Me he estado riendo con todo lo que ha dicho el chocolate. Hasta cogió culpa el veterinario, de lo que si tuvo la culpa es de no haber encerrado a ese animal, porque con el poco cerebro que tiene nos hace daño a todos. Es que hasta parecen palabras que le dio un universitario para que pasara pena porque dudo que él sepa lo que está hablando.

yomil y el dany con abel prieto

Abel Prieto contento tras gira de Yomil y el Dany por Europa

Manolín le dice a Pablo Milanés: “Déjame a mí responderle a Cao, que le voy a dar nocao”