, , , ,

Berta Soler construye planta de Biogás por si el régimen le corta “El Agua y la Luz”

“Como hay poca agua para descargar el baño, y hay apagones, ya usaré “mis desechos” para generar energía,” dijo la opositora

Berta Soler recibió en el día de ayer en su casa, a parte del equipo de redactores de DDR a los cuales les aseguró “estar preparada para el peor de los escenarios”, por si el régimen – precisó – “le corta el agua y la luz.”

No me sorprenderán así tan fácil – dijo la opositora – ya mandé a mi esposo, Moyita, a que me construyera esta planta de biogás en el patio.”

Berta dijo que, en estos días el régimen “la ha golpeado duro.

Nos suspendieron el abasto de agua. Dicen que hay una rotura en una conductora, pero es mentira, porque mi vecina de aquí al lado, tiene agua las 24 hrs del día,” explicó.

Como resultado, estuvimos dos días sin descargar la taza del baño. ¿¡Tú sabes como estaba ese inodoro!? ¡Yo no voy a ir al Malecón a cargar agua!,” dijo Berta.

Pero de toda situación adversa se saca una lección,” explicó la opositora.

Me puse a pensar y, si esto de la sequía sigue afectándonos, lo mejor es, poner dos jabitas grandes de shopping alrededor de la taza. Dos, porque las hacen tan malas que no aguantan mucho peso. Recojo, tiro el desecho en la plantica esa de biogás y ya tengo gas y corriente eléctrica,” aclaró.

Con los problemas digestivos que tenemos Moya y yo,creo que entre ambos podríamos generar semanalmente unos 10kw/h,” expresó algo dubitativa Berta.

Berta dijo haber consultado su idea con el Delegado de su Circunscripción, quien le manifestó que era “una excelente idea” y que era “factible de llevar a la práctica“. Este sin embargo, le pidió a Berta que no divulgara detalles, ya que ellos “no pueden aceptar ideas de la oposición, ni de los opositores.

Me dijo que eso era un tema FUNDAMENTAL, que la idea debería “quedar” como si fuera de él, porque para eso era (es) el Delegado; para generar ideas, que por favor, … porque si eso llegaba a oídos de sus superiores, o de la PNR, podía meterlo en un problema,” dijo Berta.

El Delegado plantea que, ahora – él quiere – cada CDR tendrá su propia planta de Biogás. Cada núcleo familiar deberá entregar, al menos, una bolsa – o en su defecto varias jabitas de shopping – llena por día; y que el encargado de la recolección será el de Materias Primas, junto con el de Vigilancia, quien será el encargado, a su vez, de velar porque la gente “haga lo suyo.

También me dijo, que se pudiera coordinar con los del Ministerio de la Agricultura, para que luego que los desechos estén secos, usarlos como abono. Probablemente construyamos un organopónico aqui, al lado de mi casa, que hay espacio,” dijo al tiempo que se ponía una pamela color rosa y posaba para la foto.

Me siento contenta, reconocida,… escuchada, y de poder ayudar a la generacion electrica en el país, y a la sustitución de importaciones ante el déficit en el envío de crudo venezolano,” dijo la opositora.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Peloteros cubanos trabajarán en Microbrigadas “bajo el Sol” para eliminar tejido adiposo

Iceberg

Cubanos madrugan en el Malecón esperando que pase el Iceberg para largarse hacia “dónde sea”