, , ,

Abel Prieto contento tras gira de Yomil y el Dany por Europa

Abel recibió a los reguetoneros, y les prometió hacer lo posible por ponerlos en la radio

yomil y el dany con abel prieto

Abel Prieto, mano derecha del General Presidente Raúl Castro, y Ministro de Cultura de la República de Cuba, recibió en audiencia solemne en su oficina del Comité Central al dúo de reguetoneros cubanos Yomil y El Dany, quienes regresaron de Europa hace tan solo unas horas.

Ustedes representan el verdadero espíritu del artista cubano; aquel que sale adelante por sus propios medios, sin difusión en la radio ni en la prensa escrita,y que luego viaja al extranjero y no olvida la tierra que los vio nacer. Uds., muchachos, son tan grandes como Kelvis Ochoa, Raúl Paz y Descemer Bueno. Uds. sí que no son como Vanito Brown, ni Boris Larramendi, a los cuales les cerramos las puertas de la Habana, y del país, por traidores,” dijo Prieto instantes después de saludarlos.

“Los Dioses del Olimpo parecían conspirar contra ustedes, especialmente contra ti, Dany,” dijo Prieto.

Horas antes de salir de gira, te torciste un tobillo jugando baloncesto, pero sin dudas ese tobillo estaba ya lastimado luego de las horas que estuviste dando pala y limpiando el barrio. Ya el compañero Contino – aunque ya no está en la dirigencia de los CDR – está imprimiendo el diploma que vamos a darte, y las horas que te quedan pendiente quedan suspendidas,” precisó Abel.

Yomil Hidalgo, dijo sentirse emocionado, por el abrazo de alguien “tan grande” como Abel Prieto.

“Es cierto que todo conspiró contra nosotros. Ud., dice que El Dany se torció el pie, pero a mí me dejó Nayer, y luego Mily Alemán. A veces los dolores del alma son peores que un tobillo torcido,” explicó Yomil.

Hay golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé…,” balbuceó Yomil emocionado, al tiempo que Abel lo atrajo contra su pecho.

Uds. han vencido todas las pruebas que les hemos hecho, y también las del destino,” explicó Abel. “Tú hablas de que Nayer te dejó, pero no dices nada de que luego anduvo diciendo por ahí que no eras romántico,” añadió Abel.

No serás romántico, pero eres patriota, regresaste, eso vale más que cualquier operación de silicona que ella se ha hecho,” dijo Prieto.

Uds. se lo han ganado, a partir de ahora los divulgaremos en la radio, haré todo lo que esté a mi alcance para que triunfen. Será un éxito del Movimiento de Artistas Aficionados, y de la Cultura Nacional,” explicó Abel finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Eliécer Ávila vuelve a la UCI, pero como mochilero de Comunales

Chocolate culpa al Ministerio de Cultura por la poca cultura que tiene él