, ,

Mario Vallejo visita en la Habana a Sucelys Morfa, la psicóloga de Panamá

Sucelys aprovechó la ocasión para “mostrarle la humildad con que vive un dirigente en este país”

Sucelys Morfa González, 1ra Secretaria de la UJC en Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió ayer en su propio hogar al periodista Mario Vallejo, quién se le apareció de repente en búsqueda – dijo – no de una primicia informativa sino de “un Aval de la Juventud” que le pidieron en la Universidad de la Habana, como requisito indispensable para poder matricular en un curso de “Actualización del Modelo Económico cubano.”  Morfa se interesó por el curso, y agradeció que Mario le haya tomado la palabra, aunque “con un poco de retraso,” dijo.

“En estos momentos, … hace apenas unos días aprobamos unos lineamientos, para volverlo a actualizar; en esto llevamos ya muchos años,” explicó la dirigente.

Sucelys, que se aprestaba en esos momentos para hacer un picadillo, llevó a Mario a su cuarto para así poder mostrarle “la humildad con que vive un dirigente en este país.”

La 1ra Secretaria aprovechó la ocasión para pedirle disculpas al informador estrella de Miami, y le explicó que, “la otra vez no le gritó, sino que, como había mucha bulla, ella elevó el tono para que su voz se escuchara fuerte y clara”, que era en realidad el motivo por el cuál ella se encontraba en Panamá, para que la voz de los jóvenes cubanos retumbara en ese recinto.

“Esas fueron las instrucciones que nos dieron desde la Habana,” dijo Sucelys.

Mario, aprovechó la ocasión para preguntarle nuevamente quién le había pagado su viaje a la Cumbre.

“Nadie, ¡mira a tú alrededor! ¿tú crees que si yo tuviera ese dinero tuviera esto así? ¿con esta guindajera, y no tuviera siquiera un closet de pinotea?” explicó Sucelys y aclaró que Nadie es un término eufemístico, al igual que el Nada de la película de Juan Carlos Cremata.

Nadie es como No sé, porque en realidad yo no puedo decirte quien nos pagó eso, pero mi respuesta aquella vez fue para salir del paso, y salir de ti, que estabas como una pejiguilla y no me dejabas calentar el party, y formar traqueteo,” explicó Sucelys.

La dirigente le prometió a Mario el famoso “Aval”, y como muestra de buena voluntad política y de lo que llamó “0 Reproches entre las 2 orillas” intercambió con Mario pullovers, tal y como hacen los futbolistas.

El gesto conmovió a Vallejo, quién agradeció verse cubierto otra vez en su vida, con un pullóver blanco con el emblema de la gloriosa organización que agrupa a lo mejor de los jóvenes cubanos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

¡Cadenaman reaparece! Trabaja ahora en los Micosuki

¡Cadenaman reaparece! Trabaja ahora en los Micosuki

Alex Castro se va para Óptica de San Miguel del Padrón, porque en Kempinski “no encontró lo que buscaba”