Mario Vallejo viaja a Cuba a averiguar lo de los pasaportes

2

El conocido informador cubano residente en la Florida, Mario Vallejo, viajó de urgencia a la Habana, Cuba, para aclarar rumores sobre la entrada en vigencia de una Ley que permitiría a los cubanos residentes en terceros países, entrar a Cuba con pasaporte extranjero siempre y cuando tuvieran el cubano debidamente actualizado, tal y como se señalaba en la nota que circuló como pólvora por las redes sociales.

“¡Esto es una noticia falsa!,” declaró Mario Vallejo a través de su cuenta de Facebook horas antes, en la cual recibió el apoyo unánime de sus acólitos de siempre, aunque en esta ocasión llamó la atención que numeros usuarios, le hicieran el señalamiento a Mario de que la noticia no era falsa, sino una sátira, un género perfectamente válido dentro del periodismo, el cual él no conoce.

“Aquí entre tanto ajetreo, y viajes a Panamá y Costa Rica, con los emigrantes cubanos apenas he tenido tiempo de informarme sobre esta página,” comentó Mayito mientras veía y suspiraba, viendo un video viejo de la época en que sustituyó a Carlos Otero en “Sábadazo” a bordo del avión a Cuba.

“En Cuba yo animaba en las Tribunas Antimperialistas y leía comunicados en la Radio. ¿Periodismo de Sátira en Cuba? No sé que es eso. Eso los Castros lo tienen prohíbido,” argumentó Mario desde el asiento del avión de JetBlú aunque con los pies un poco encogidos.

Ya en la Habana, Vallejo se reunió con Machado Ventura y Ricardo Alarcón de Quesada.

Alarcón expresó que “nada ha cambiado”, aunque acotó que este tiempo en que ha estado jubilado acogido al Plan Pijam A, ha tenido tiempo de pensar más, y ver las cosas desde otra perspectiva.

Machado Ventura ratificó lo dicho por Alarcón, de quién dijo hacia tiempo no veía, aunque lo veía desmejorado y más cabezón.

Alarcón dijo que era normal, que “tenía la cabeza llena de ideas” para presentárselas al máximo líder de la Revolución próximamente, y que una de ellas era esa, por qué no, de “abrir el banderín” en saludo a la patriótica fecha, aunque negó compartir las ideas con Vallejo, pues suele “tergiversar los hechos, y adecuarlos a su conveniencia,” dijo.

 

Commentarios

Commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta