, ,

Compañía AirAsia cambió los motores de un Airbus 330 por los de una lavadora Aurika 80

El invento no funcionó adecuadamente, y el avió tuvo que aterrizar de emergencia

Pasajeros del Airbus 330 de la compañía AirAsia, que viajaban en un vuelo desde Perth, Australia hacia Kuala Lumpur, Malasia, dijeron haber vivido momentos de terror cuando cuando apenas habían transcurrido 90 minutos de viaje.

Y es que uno de los motores de la aeronave comenzó a vibrar como si se hubiera zafado de su eje, a tal extremo que el avión comenzó a temblar como si fuera una lavadora, según el testimonio de los propios viajeros.

“Empecé a llorar, muchos otros viajeros también lloraban e intentaban llamar a sus madres y familiares, pero en realidad no había nada que pudiéramos hacer excepto esperar y confiar en el capitán”, relató una pasajera a la cadena ABC.

“Por la reacción de la tripulación nos dimos cuenta de que la situación era realmente mala”, añadió otro.

Hoy se supo, gracias a un reportero de DDR, conocido como “El Chino” Castillo, que ingenieros asiáticos, dirigidos por el ingeniero de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Reutilio Chaparra, todos trabajadores de la compañía Airasia, habían experimentado “injertar” un motor de lavadora soviética Aurika 80, y suplantar uno de los motores originales de la aeronave en busca de lo que Reutilio llamó “ahorro energético.”

El movimiento brusco del avión generó los peores presagios y desató escenas de tensión.

“Me parecía estar en Cuba, un domingo, cuando yo le lavaba las ropas a mi marido que era machetero del EJT, con la lavadora que él se ganó como estímulo por arribar a las 100 mil arrobas de caña cortada. No en balde el sonido me era tan familiar,” dijo Lázara Rondón, una cubana de 65 años que viajaba a bordo de la aeronave.

Sin embargo, la experiencia no fue mala para todos, porque un pelotero australiano que viajaba en la aeronave dijo que “todas sus molestias musculares desaparecieron” luego del suceso.

“Fue como haber estado en una silla de masaje por media hora, el tacatacatacatacataca ese fue maravilloso,” explicó.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Amigos de Chocolate lo invitan a festejar su salida del tanque tomando cerveza en la calle

Régimen cubano le da un chance a Rosa María Payá en el NTV