,

Aduaneros cubanos dicen “estar preparados” por si dejan venir con cualquier pasaporte

“Mientras ellos busquen su pasaporte, yo me encargo de la maleta y del sobrepeso,” dijo Yusmila Ladrón de Guevara, aduanera de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital

La supuesta entrada en vigor de una medida que permitiría a todos los cubanos regresar a la isla mostrando el pasaporte de su país de residencia actual (ya sea EE.UU, España, India, Rusia, China) siempre y cuando traigan y muestren el cubano debidamente actualizado es, al margen de las visibles mejoras económicas para la isla, un reto para el cual el país podría no estar preparado, pero no para los aduaneros cubanos.

Del mismo modo un volumen alto de pasajeros en la terminal aérea supone también preparación del personal trabajador y una logística que ni siquiera la terminal 4 en el aeropuerto de la Habana posee.

Pero ante tantas preocupaciones, un grupo dice estar listo para mañana mismo si es preciso.

Son los miembros de la Aduana General de la República, o como cariñosamente se les llama “aduaneros”, quienes a través de una nota expresada en su portal web dicen estar no solo capacitados técnicamente, sino también listos para despachar con prontitud y poner en práctica las técnicas aprendidas en la escuela de Aduanas “Tin Marín”.

Yusmila anota lo que está de más

“Nuestro trabajo a veces no requiere mucho esfuerzo. Pesamos, y si hay sobrepreso, aplicamos lo aprendido en los dos años de escuela”, dijo a DDR una recién graduada quien dijo encontrarse muy ansiosa por “recibir su primer vuelo”.

“Mientras ellos busquen su pasaporte, yo me encargo de la maleta y del sobrepeso,” dijo Yusmila Ladrón de Guevara, aduanera de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital.

Por su parte, Mar E. Tin Hurtado, aduanera de la terminal “Juan Gualberto Gómez” del aeropuerto internacional del Varadero dijo, que con esto de los pasaportes ella lo tiene muy claro.

“Pueden venir con cualquier pasaporte, mientras traigan el cubano en talla no hay lío. Las maletas, por favor, debidamente wrapeadas y con sobrepreso, que aquí contamos con la logística para el pronto despacho de unas cinco o seis horas, sin el wrap, que luego en casa es difícil quitarlo,” explicó.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Entradas al Artime para escuchar el violín de Trump, se repartieron a través del Zoológico de Miami

Chacal retira demanda puesta a Yulieski Gurriel