App lanzada en Holguín, nombrada “Alejandro”, contiene un malware

0

La última de las aplicaciones lanzadas en el territorio nacional cubano, la llamada “Alejandro”, dirigida a conocer la vida y obra de nuestro querido e inmortal Comandante en Jefe Fidel Castro, contiene un Malware, según un reporte recibido desde Segoodmática.

Carballido Rey, Jefe de Operaciones del Centro, comentó a DDR que en algunos teléfonos Iphone y otros que usan el sistema operativo Android, “la aplicación presentaba problemas y conflictos con otras apps y juegos.”

“En el caso de los teléfonos que tengan instalado el lenguaje inglés los problemas son más serios aún,” explicó Carballido.

“Tenemos el reporte de una joven, llamada Juliana quien se encontraba de visita en Cuba, la cual dice que luego que instaló “Alejandro” en su teléfono, no ha podido seguir jugando CandyCrush porque desaparecieron los caramelos, y en su lugar aparecieron unas bolsas tipo cartucho con azúcar prieta, que cuando explotan le friza el juego,” apuntó el funcionario.

“Además, ayer, cuando la joven llegó al aeropuerto para regresar a España el teléfono comenzó a hacerle preguntas y pedirle documentos, incluso el pasaporte; finalmente no pudo salir del país,” acotó Carballido quién dijo además que “todo es una cosa muy loca; nadie comprende bien el algoritmo del malware.”

“Está, además, encriptado, lo cuál hace más difícil aún removerlo” explicó el especialista informático.

Se supo además que un usuario de Iphone envió reporte de que su sistema de reconocimiento de voz SIRI, fue suplantado por un hombrecito vestido de verde que no paraba de hablar y repetir consignas.

“Pensé que eran ideas mías; aproveché que el teléfono estaba a full de carga y lo dejé hablar, y así estuvo por 8 horas más o menos,” dijo el muchacho, un trabajador del turismo en la playa de Guardalavaca.

Un usuario de Android, que se identificó como Camilo, y que dijo residir en el municipio Rafael Freyre y trabaja como botero, relató a DDR que en su caso, el hombrecito de verde no le aparecía pero cada vez que usaba el GPS le salía una voz familiar preguntándole: “¿Voy bien Camilo?”

“Eso me hizo sospechar que algo andaba mal” relató el joven holguinero. ¿Cómo el GPS me va a preguntar a mi si va bien o voy mal? ¡Qué sé yo de eso! Se supone que él me guíe ¿no? ¡Me siento tan perdido!,” dijo el joven entre sollozos.

Camilo señaló además que, intentó resetear su teléfono a su estado original pues no tenía la opción del UPDATE y que le salió un mensaje que decía: “su teléfono se está revolucionando.”

Segoodmática informó a DDR que se encuentra trabajando en la solución del problema a tiempo completo, aunque desde ayer a las 11:59 de la noche se fue el fluído eléctrico y “no han podido avanzar mucho”, según las palabras del funcionario entrevistado.

 

Commentarios

Commentarios

Dejar respuesta