,

ULTIMA HORA: Se fortalece intercambio cultural entre televisoras de Miami y La Habana

Las imágenes lo dicen todo

Las imagenes envíadas a la redacción de DDR, muestran las pruebas realizadas este jueves en Telemundo 51 y Univision 23.

Según relató a nuestra agencia en calidad de anonimato nuestro reportero Ingenuo Valiente, tanto Univisión23 como Telemundo51 – con la anuencia del profe Cancio – están en “la fase de prueba de la colaboración entre televisoras de La Habana y Miami.”

“Cancio mismo fue el que invitó a Rafael Serrano; lo tuvo en su casa cuatro días y lo ayudó a hacer las compras en el Family Dollar,” dijo Valiente quien dijo haber visto a Daisy Ballmajó muy contenta en el set (ver foto debajo) porque “se sentía como si hubiese vuelto a sus primeros pasos en la TV.”

“Todo está previsto hace rato. Las primeras pruebas se hicieron cuando Benitez estaba vivo, pero todo se ha demorado a propósito para que las transmisiones de este lado comiencen – ¡por fin! – en la programación de Verano 2017,” acotó.

Según la misma fuente, “La Habana exigió a sus colegas de la Florida la presencia de determinados presentadores,” solicitud que fue aceptada sin resistencia.

De esta forma, cada día, Cubavisión y Telerebelde dispondrán de 4 horas en los canales de la Florida para mostrar materiales producidos desde Cuba.

Hasta ahora se conoce que Telerebelde transmitirá el gustado serial: En silencio ha tenido que ser, mientras Cubavisión adelantó que ya ha sido aprobada una versión más breve de la Mesa redonda, y la novela cubana: Las huerfanas de la Obrapía.

Trascendió además que hasta la fecha, los directivos del ICRT no han aceptado que Telemundo 51 y Univision 23 tengan un espacio en las transmisiones cubanas, pero otras fuentes que pidieron no ser identificadas calificaron este primer paso de muy positivo para la relación entre ambos países.

Está en espera de confirmación la noticia de que Gloria Ordaz, se presentaria hoy, a las 8:00 en el NTV junto a Rafael Serrano.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Mariuska Díaz dice que Laritza Ulloa “le metió el pié con lo de Gloria Ordaz”

Gloria Ordaz se estrena en el estelar del NTV junto a Rafael Serrano