Pasajero sacado por la fuerza de vuelo de United, es un médico cubano

0

“A nosotros nos daban miedo esas cosas, no estábamos acostumbrados a protestar,” dijo ante las cámaras de DDR el hombre que fue sacado a la fuerza de un vuelo de United Airlines.

Se trata de Ching A. Chieng To, un cubano, nacido hace 54 años en el Barrio Chino de la Habana, hijo de padre y madre nacidos en China, que trabajó como médico en Cuba, y luego en Venezuela hasta el año 2008 en que decidió emigrar hacia los Estados Unidos.

“En mi familia no tenemos inculcado esa rebeldía, al menos yo no fui criado así. Nos han tratado siempre como minoría, y yo… bueno, estuve ejerciendo durante muchos años en Cuba la medicina por 465 pesos mensuales, y luego fui a Venezuela, y se quedaban con el 80% de mi salario; Yo de protestar no sé mucho, mis padres tampoco y sinceramente me da miedo hacerlo,” dijo el hombre.

El hombre, no demandará la aerolínea porque dice “no estar acostumbrados a protestar por sus derechos, y dice que no se bajó del avión porque él es un hombre de palabra – como todos los chinos – y había prometido entregar a uno de sus pacientes unas pastillas de PPG que había traído de Cuba.

“Lo que más lamento son que se me hayan roto los espejuelos. Seguramente demorará una eternidad el arreglo. Ir al turno con el optometrista,… no sé como estará el déficit de materiales en la óptica,” expresó.

Ching. A dijo que la compañía United le compensó con dos entradas EXCLUSIVAS para el estreno de la película Fast & Furious – lo cual, dijo, le recordará los momentos vividos en el avión – y unas gafas 3D – para suplantar las rotas – las cuales le servirán – expresó – para ir a ver Siberiada, de Konchalovsky, cuando la pongan en una de las salas de Cinemateca de Chicago.

“Me llevo mi termito de café, y listo” dijo alegre Ching A.

 

Commentarios

Commentarios