, ,

Esteban Lazo y Machado Ventura se interesan por el caso de Karla Pérez González

“Nuestra Revolución cometió un error, y lo subsanaremos,” dijo Lazo al referirse al árbol genealógico de la muchacha

“Esa mezcla en el ADN no debió suceder nunca,” dijo ayer José Ramón Machado Ventura en la XXXVI reunión del año en la Fábrica de Muelas y Lubricantes “Vladimir Ilich Lenin” de Camagüey, al referirse al cada vez más sonado caso de la estudiante de periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Karla Pérez González, a la que aludió como “un defecto de la Revolución.” En el acto, estuvo presente también Esteban Lazo Hernández, junto a otros dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia.

“Nuestra Revolución cometió un error y lo subsanaremos; ya hemos hecho las coordinaciones en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana,” dijo Lazo y añadió:

“Como bien expresó Machadito, esos lazos sanguíneos son un defecto. Le cambiaremos el ADN a la muchacha, una mezcla manipulada genéticamente de Rosa Parks con Mariana Grajales, y espermatozoides de Félix Savón. Si el proceso no se invierte tendremos a la misma joven valerosa y reclamadora de derechos, con un poquito más de color cobrizo en la piel, no tan flaquita y menudita, pero además con un poco más de estatura y pegada.”

“La técnica es la técnica,” acotó Lazo, al tiempo que dijo que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana fue una idea de Fidel.

Machado, por su parte agradeció al periodista Yasser Rojas Fuentes por haber publicado la nota que los alertó “del defecto genético” en Karla Pérez.

“Estaba aburrido Yasser parece. Es lógico, en el norte pasan esas cosas durante el invierno,” argumentó Machado.

El veterano dirigente partidista dijo además que, “también fue un error nuestro, lanzarla a las fauces del enemigo” al hablar de los medios que han cubierto la noticia, y dijo sus nombres: Cubanet, Diario de Cuba, Martí Noticias y 14yMedio.”

“Sin dudas otro error nuestro; debimos abrirle las puertas en Radio Reloj, que aunque una emisora comprometida con el acontecer noticioso para nuestro pueblo trabajador y cargada en su horario, pudo haber hecho un hueco… quizás a las 3:00am; o publicar una nota en el Diario de Mayabeque aunque sea,” dijo Machado.

“Por ello hemos pensado, y para evitar algo así en el futuro, que un cubano que se sienta désvalido en vez de acudir al enemigo a exponer su problema, lo exprese en nuestros medios.”

“¡Basta ya de secretismos! ¡Hagámoles caso a Raúl! ¿Hasta cuándo va a dar viajes Díaz-Canel para repetir lo mismo?,” exclamó algo airado Machadito.

“Abriremos en el Granma, una columna, “Las Cuitas de Liborio” se va a llamar, dónde cada cubano podrá exponer su caso en no más de 50 palabras, por problemas de logística con el papel, y no tengan dudas que les daremos respuesta,” dijo Machado.

“Estamos habilitando una dirección de correo electrónico al efecto, coordinamos con Segurmática el antivirus, con ETECSA el “spam filter”, pero hasta tanto no tengamos eso listo, iremos recepcionando las cartas o telegramas en un saco, que ya Pelayo lo tiene listo, ¿no es así Pelayo?,” dijo Machado invocando al director del diario Granma presente también en la reunión.

Pelayo reafirmó lo expresado por el vicepresidente cubano aunque acotó eso sería a partir del próximo lunes, porque él mandó a darle unas puntaditas al saco en el fondo, para reforzarlo.

“No sabemos el volumen de correspondencia que nos pueda llegar. La Revolución nos enseñó a estar preparados y eso es lo que estamos haciendo en nuestro diario; remendando el saco,” expresó el director del Granma.

Al término del acto, que duró 9 horas, se les impuso a cada uno de los asistentes una medalla por tal motivo, y tanto Machado como Lazo, los felicitaron personalmente al bajar de la tarima.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

colonia bebito

App lanzada en Holguín, nombrada “Alejandro”, contiene un malware