, ,

Cubano que se operó de un uñero sufre infarto cuando le enseñaron factura médica

“Eso es lo que ganaba en cinco años, ” dijo su madre entre sollozos

Elvis Nieto infarta al ver la factura medica en Cuba
Filiberto Rondón infarta al ver la factura medica en Cuba

A 14 mil doscientos sesenta y cuatro pesos con 18 centavos ascendió el costo de la operación del uñero a que fue sometido Filiberto Rondón, 68 años, natural de Pinar del Río, en el Hospital Calixto García de la capital cubana.

La operación que duró dos horas fue todo un éxito, y Filiberto se aprestaba a salir por sus propios pies – aunque cojeando del derecho, es comprensible – cuando la doctora de turno, y especialista en 1er Grado de Ortopedia, Ana Tomía, le presentó de manera “simbólica” la factura por los gastos médicos a Filiberto, quien al ver el alto costo de la operación, malinterpretó a la galena y cayó fulminado por un infarto del miocardio.

No pudieron reanimarle a pesar del esfuerzo

“No pudieron reanimarle a pesar del esfuerzo,” dijo la madre de Filiberto quien agregó:

“¿A quién se le ocurrió eso? ¡El pobre! ¿Cómo Filiberto iba a pagar 14 mil pesos por la uña, si él lo que ganaba como CVP en la  funeraria era 265 pesos mensuales?, se preguntó su progenitora.

“Cayó redondo cuando vio ese número“, dijo su primo.

“¿14 mil pesos por una uña encajá? Yo preferiría me amputaran el dedo, o cortármelo yo mismo; total, una sutura cuesta $533.14 pesos moneda nacional, ya lo averigüé,” agregó el familiar.

La funeraria de la localidad pinareña donde residía Filiberto dijo que tal como es política de la Revolución cubana, no cobrará por sus servicios.

“Se sentirá como en casa; desde ayer lo estamos esperando; un muerto aquí siempre es bienvenido y nos sirve para cumplir el plan,” dijo Elvis Nieto, director de la Funeraria “La Siempreviva”, quien dijo que Rondón fue un trabajador ejemplar durante 37 años y que jamás llegó tarde al trabajo.

Según nos dijo posteriormente la madre de Rondón, ella está a la espera que le muestren la factura médica correspondiente a los gastos en que incurrió el occiso tras el infarto.

“Ya me estoy imaginando el número,” dijo la adolorida madre que parió a Rondón.

“”Apenas me enseñen la factura médica, me voy con él,” dijo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Reinier González dice no saber quién era “más handsome”, si Héctor Villar o Daniel de Malas

Liuba María Hevia

Sorprendida Liuba María Hevia en un Dollar Store de Miami comprando una palangana