Madre de Filiberto Rondón estuvo a punto de “irse” con su hijo

1
Madre de Filiberto Rondón le da un soponcio.

La historia del fallecimiento de Filiberto Rondón, un veterano CVP que trabajó ininterrumpidamente durante 37 años en la funeraria “La Siempreviva” localizada en la provincia de Pinar del Río, estuvo a punto de tener un final más trágico aún, luego que su madre, al decir de su primo, “estuvo a punto de irse con él” tras serle presentada por parte de la Administración del Calixto García, la factura de servicios médicos correspondiente “al infarto de su hijo.”

La anciana sufrió un infarto, aunque en un principio se sospechó fuera un “bajón de azúcar”, o un “bajón de presión”.

Ya la iban a mandar para la casa; le recetaron unas aspirinas… por suerte vino un médico bueno, de los pocos que no están en Misión, y leyó bien el electro: tenía un infarto leve, pero infarto al fin y al cabo; un poco más y se va junto con su adorado Filiberto,” dijo el primo de este último.

Creyeron le había dado un soponcio, porque estaba sin desayunar… ¡es tan común estos casos!,” dijo una encargada de la limpieza del centro de salud, quien estuvo todo el tiempo al lado de la familia Rondón.

Están esperando se recupere. Tan pronto pueda salir por sus propios pies, le enseñarán la factura y nos iremos todos para Pinar del Río,” dijo finalmente el primo quién agradeció ser ciego como Osvaldo Rodríguez, para – dijo – “no tener que ver esas barbaridades.”

Es mejor enterarse de oído, aunque sinceramente, en casos así, uno quisiera ser como Shakira,” expresó.

Ya sabemos que son 53 mil 486 pesos con 24 centavos; la factura de todo, lo de mi primo y lo de ella. Eso es si no hay otras complicaciones, o empiezan a inventarle análisis y pruebas, como hacen en el capitalismo. ¡Gracias a Dios tenemos Revolución,” gritó jubiloso el primo de Filiberto, e hijo de la única hermana de la madre que parió a Filiberto.

Por su parte, desde Pinar del Río, Elvis Nieto, administrador de “La Siempreviva”, expresó a DDR.

Esperábamos solo a Filiberto, pero si viene con su madre, a ella también la recibiremos como corresponde: con los brazos abiertos. Sobrecumplir el plan del mes siempre será una meta en nuestra funeraria.”

Aunque estamos a 21, tenemos todavía en el almacén 4 sacos de café. Puede venir todo el familión si desea. Aquí no les cobramos por el servicio. Todo es gratis, gracias a la Revolución,” expresó finalmente Elvis.

 

Commentarios

Commentarios

1 Comentario

  1. todo eso es mentira, en cuba no se cobra la salud. Empezando que esa paciente no es la madre de ningún filiberto, ni es en el calixto garcía. Esa señora es Julia Tápanes y es una foto del hospital de Aguada de Pasajeros

Comments are closed.