,

Joven cubano usó a su novia como antena de WIFI en el 2012

El joven informático fue quien inauguró el chateo por IMO con Cuba

La bailarina cubana Natalie Álvarez, ayudó a su novio en julio de 2012, a establecer la primera conexión por IMO entre los Estados Unidos y Cuba. Así quedó revelado tras la publicación de una fotografía en la cual, se muestra el instante en que los dos hicieron la primera prueba desde Miami Beach. Según trascendió, el importante acontecimiento tuvo lugar un día no muy soleado, y con poca señal.

“No era el día ideal, por eso Natalie debió adoptar una posición al respecto,” confesó el joven a DDR.

“Natalie, si no levantamos la señal no nos comunicaremos, le dije minutos antes de establecerse la comunicación”, contó el joven.

“Se oía fatal, y no se veía casi nada, por lo que le pedí que aguantara, había un poco de viento y corríamos riesgo por el balanceo; así que fuí, me arrodillé ante ella, la sujeté mientras ella sostenía el teléfono y pudimos hablar con mi familia,” continuó su relato el joven, hoy un gran fotógrafo.

“Recuerdo que hablamos poco con mi familia; ellos me pidieron una recarga y se cayó la llamada, a pesar del esfuerzo de Natalie.”

“En la distancia, lo miro como algo que sucedió ayer, y que gracias a nosotros, a ella, se pudo establecer aquella primera llamada. Hoy son miles de miles quienes se comunican, no gracias a mi, si no a ella; fue muy heroíca, y estuvo firme; como toda una Mariana,” dijo entre lágrimas el joven.

“Fue fácil”, dijo con extrema modestia Natalie, quien dijo recordar “se sintió muy contenta” mientras podía hablar con su familia, pero que  también “sintió un poco de miedo que cayera un rayo.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Presidente de la UPEC agradece a documentalista que grabó su intervención

Nieto de Raúl Castro se disloca una cadera mientras perreaba con Yomil y el Dany