, ,

Higinio Vélez: “Regresamos con la frente en alto: clasificamos a la 2da fase y ningún atleta se quedó”

“Nuestro objetivo era ese y no otro,” dijo el veterano dirigente de béisbol en la isla

Raúl recibe al equipo Cuba en el Aeropuerto

Entre vítores y aplausos de puro fervor, fueron recibidos en la losa de la terminal aérea José Martí, los integrantes del equipo cubano de béisbol que tan dignamente nos representaron en este Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El equipo fue recibido por el Presidente cubano Raúl Castro quien los saludó y regresó a sus funciones habituales en el Palacio de Gobierno, delegando funciones en el “Gallego.”

“Hemos cumplido,” dijo Higinio Vélez al tiempo que saludaba a José Ramón “El Gallego” Fernández, mientras este era sujetado por dos miembros del INDER.

“La Patria os contempla orgullosa,” dijo el longevo funcionario deportivo.

“Pasamos a la segunda fase; eso es un hecho, de hecho era nuestro objetivo,” dijo Higinio a la prensa.

Otro aspecto a destacar es la entereza de nuestro conjunto; todos atletas formados bajo nuestro sistemo deportivo, limpio, impoluto. Allí enfrentamos a equipos plagados de talentos de Grandes Ligas, y nosotros con un equipo modesto, con atletas cuyo salario apenas rebasa los 600 pesos moneda nacional, y dimos batalla, excepto este último partido ante Holanda,” acotó el funcionario.

“Nuestra moral combativa siempre estuvo alta; dimos el máximo y ningún atleta traicionó a los principios que nos ha inculcado el INDER, el país, nuestro PCC y nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel” expresó Higinio al tiempo que se enjugaba una lágrima.

“En general fue un buen torneo; un poco loco, Israel invicto en la 2da fase, Italia por poco desbanca a México y a Venezuela; Colombia estuvo a punto de vencer 2 veces: una a EE:UU y otra a República Dominicana,” expresó el mentor Carlos Martí.

“Pude vender las dos cajitas de tabaco que llevaba, unas piedrecitas de El Cobre y dos camisetas de cuando Yoennis Céspedes jugaba en Granma,” agregó Martí.

Orestes Kindelán dijo “haberse sentido con deseos de empuñar el madero y sacar la cara en este último juego, pero reconoce que fue demasiado tarde.

“El juego ya estaba muy abultado, una golondrina no hace verano. Me puse a pensar cuando éramos Pacheco, Linares, Víctor, y me entró nostalgia, pero todo pasa en esta vida. Todo pasa,” expresó.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Arleen Rodríguez Derivet sube a Facebook una foto de Randy Alonso y Facebook le advierte

Gente de Zona: ” Toco en Cuba por mis timbales”