, , ,

Gente de Zona: ” Toco en Cuba por mis timbales”

La frase parece ser una respuesta a un artículo aparecido en El Nuevo Herald, escrito por Andrés Reynaldo

Madrid, 16 de Marzo de 2017 En pleno sound checking con vistas al concierto que tienen previsto realizar en estos días por la capital española, Alexander Delgado, voz líder de la agrupación Gente de Zona, dijo “tocar en Cuba, tal y como toca por el mundo entero.”

Al mostrársele un artículo aparecido en el diario El Nuevo Herald, en el cual se habla de ellos y de las llaves de la ciudad de Miami que le fueron entregadas, Guillermo, su manager, bajó del escenario y le preguntó a nuestro reportero:

“¿¡Quién escribió esta porquería!?”

“¿De que mariposa habla él?”, preguntó Randy Malcom. “¿De la que se posa en la flor de la calabaza?”

¿Pero qué dice este hombre, tío?” dijo Alexander quien a pesar de los pocos días que lleva en Madrid ha comenzado a perder su acento de Alamar.

“Yo apenas sé quién es este jilipollas”, prosiguió diciendo Alexander.

“Yo no sé hasta dónde van a llegar estos personajes, al paso que vamos ni los mismos músicos van a poder subir a la tarima. Después que sacaron el vídeo del cangrejo en pleno despelote nos han quemado el Facebook, Instagram y hasta el Nauta.”

Déjame dejar claro una cosa: a mi nadie me puede cuestionar si toco y porque lo hago en Cuba; ¡¡toco en Cuba por mis timbales!!

Según supo nuestro reportero de DDR, Alexander, tal y como Víctor Mesa, le hizo una promesa a unos timbales – instrumento con el cual empezó musicalmente -, y dijo que siempre tocaría en Cuba por ellos.

Gracias a mis timbales es que mi música ha caminado por el mundo. No fuí el primero en cobrar 100 mil dólares, como Osmany, pero he llegado más lejos que él,” dijo.

A nuestra última pregunta sobre qué haría con las llaves de la ciudad de Miami, dijo:

Ya tenemos las copias hechas, por si acaso. No hagan mucho caso a esta gente de esa zona, que en el fondo como diría Carlos Marx, “la envidia mata a los pueblos.

“A ver Randy, ven, para tirarnos una fotico y dedicársela a este hombre,” dijo.

colaboración del agente Durofrío

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Por favor! Quien es GZ o cualquier artista del mundo, para prohibirle la entrada a nadie a su espectaculo, para eso esta el portero del lugar y mucho menos para prohibirle que baile y disfrute como le de la gana con su musica, para eso son artistas para que su publico disfrute, no son politicos, cuando un artista esta arriba del escenario no puede discriminar a nadie, todos los que asisten a sus eventos forman parte de sus admiradores, de la gente que lo sigue y lo apoya, sean politicos o apoloticos, sean blancos o negros, sean gays o hetero, sean de cualquier religion, el verdadero artista no puede establecer divisiones de ningun tipo, porque si lo hiciera no hubiera llegado tan lejos como donde esta Gente de Zona actualmente, llenando full miles de teatros y centros nocturnos del mundo entero con personas de todos los partidos, religiones y preferencias que aplauden su arte. Si quieren quitarle la llave de la ciudad de Miami, quitensela, eso no va a mermar la enorme popularidad mundial que tienen, ellos son y seguiran siendo (con llave o sin llave) el mejor grupo de musica moderna del momento.

Higinio Vélez: “Regresamos con la frente en alto: clasificamos a la 2da fase y ningún atleta se quedó”

Reaparece Michel Contreras en la Mesa Redonda con la camisa negra que le regaló Juanes