Cubanos dicen “no temer” a carne de res podrida proveniente de Brasil

0

Luego que se destapara recientemente el escándalo de la venta de carne de res podrida en Brasil y su exportación hacia otros países, un grupo de mujeres pertenecientes al CRD nro.4 del Municipio Playa, junto a un grupo de federadas, pertenecientes a la FMC del Municipio La Víbora, salieron a exigir frente a la embajada de Brasil, en La Habana, que “no boten la carne” y que por el contrario, la envíen hacia Cuba.

El Comandante nos dio un módulo de cocción para esas cosas,” dijo la presidenta del CDR presente en la marcha, al tiempo que hizo énfasis en “su espíritu previsor.”

ÉL incluso, en el año 80, habló de que la deuda externa de Brasil era impagable; o sea, que desde hace 30 años nos estuvo preparando para este momento. Nosotros alzamos nuestra voz en defensa del hermano pueblo brasileño hace 3 décadas, es hora de que ellos nos devuelvan el gesto”, expresó entre lágrimas la funcionaria.

Hemos logrado ablandar una ternilla con la cocinita china 10×10 que nos dio nuestro Comandante, cómo no vamos a ablandar una palomilla en mal estado. ¡Mal estado! Si de eso sabré yo,” dijo otra de las federadas presente en la marcha.

No importa que esté podrida, nosotros le daremos presión,” enarbolaba en un cartel otra de las manifestantes, quien luego dijo a DDR que “la olla Reina es multipropósito” y que ella ha logrado ablandar yuca del plan de Horquita, en su olla, incluso forrando con papel periódico la junta.

“Esa yuca de Horquita sí que es dura, y yo la he ablandado; solo pido que me dejen experimentar con esa carne brasileña. Por suerte, hay juntas nuevas en el EPAVEP, porque este Granma ultimamente tiñe todo de rojo,” expresó la señora.

Marieta Codorniú, prima lejana de Carlos Lage, pedía a gritos, bajo el hashtag #ResYa, que les hicieran llegar la carne brasileña, al tiempo que apoyaba a otras manifestantes que enarbolaban una pancarta con el letrero: “La Res es de la Revolución.

En la acera de enfrente, y bajo condición de anonimato, un grupo de combatientes veteranos de la Revolución, enarbolaban consignas como “Viva la entrañable amistad entre Brasil y Cuba,” y “La Integración latinoamericana no se cambia por la palomilla,” al tiempo que dijeron “tener confianza” en el Partido de los Trabajadores encabezado por Lula, y que este se encargaría personalmente de trasladar “toda la res que vaya a botarse” hacia la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Allí, la procesaremos, y luego será entregada a la población en forma de picadillo enriquecido,” dijo uno de ellos, veterano de la guerra en Angola, quién dijo que eso de “carne en mal estado” es un cuento chino.

El cubano que fue combatiente internacionalista de las gestas en Angola, Etiopía, Mozambique y el Congo, sabe que eso es un cuento de camino,” explicó.

Manden la res, que nosotros ya le daremos uso, aunque sea para cazar cocodrilos en la Ciénaga,” dijo.

Commentarios

Commentarios