,

Periodista uruguayo Fernando Ravsberg, se cambia el nombre y se pone “Roberto”

El destacado periodista dijo que lo hizo “complaciendo peticiones”

Ahora puedo tocar, sin ser molestado; ahora soy Roberto“, dijo Fernando Ravsberg a los centenares de colegas que le aguardaban en las afueras del CIP angustiados por su paradero luego de que transcurrieran varias horas sin verle llegar a su puesto laboral.

Algunos llegaron a pensar que lo habían secuestrado, o que algo malo le habia sucedido, mientras otros “pedian” que recordaran que “él vive en Marianao, y llegar al Vedado es un problema”.

La cola en el Registro Civil era como la del Coppelia“, dijo Fernando a su llegada, y agregó estuvo a punto de desistir del cambio de nombre, cuando llegó a la oficina del Registro Civil.

Entonces recordé toda la Odisea vivida hace unos meses con mis Carné de Identidad y me dije: “esto para tí es bobería”. Esperé y esperé, y heme aquí: Ahora me llamo Roberto,” expresó.

Con estas iniciales (RR) ahora me cogerán más miedo, explicó Fernando.

Cuando suenen mis iniciales, la gente creerá que viene una locomotora, o un perro a morder verán“, le dijo a sus colegas.

Uno de estos dijo a DDR que, el cambio de nombre estuvo motivado por una solicitud enviada desde la lejana Judea.

Tenía miedo tocar, pero ahora me llamo Roberto; estoy justificado aunque yo no estoy acostumbrado al toca toca entre machos, pero buscaré asesoramiento en el tema“, argumentó Fernando finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Fernando Ravsberg es un corresponsal de la BBC en Cuba, uruguayo de nacimiento, lleva mas de 20 anos viviendo en nuestro pais y compartiendo asi de nuestras suertes y desgracias. Hace unas semanas le hice la entrevista que les muestro a continuacion.

  2. Los que no tienen referencias previas sobre Ravsberg deben saber que este es un periodista muy polemico en los medios, escribe articulos que en ocasiones resultan ofensivos tanto para el gobierno cubano como para la contrarrevolucion.

Michel Contreras: “Lo que dieron por Yander La O, es lo que valía yo hace 4 años.”

Iroel Sánchez - La pupila insomne

Iroel Sánchez sale para Camagüey, a conversatorio en la Universidad “Ignacio Agramonte”