, ,

Periodista camagüeyano encuentra solución para resolver problema del transporte en La Habana

Voces en la red social de Facebook se alzarían para proponer al joven como próximo Ministro de Transporte en Cuba.

El periodista camagüeyano Alejandro Rodríguez, conocido en el gremio periodístico cubano como Alejo3399 o Mr.305, una de las voces más lúcidas en la blogosfera cubana, habría encontrado la solución al terrible problema del transporte en la capital de todos los cubanos, La Habana, lo cual le ganaría un puesto como Ministro de Transporte, o al menos, Presidente del Gobierno en la Capital, si el sistema electoral cubano lo permitiése

Alejo, quien recientemente visitó Alemania y disfrutó como pocos de las bondades de su industria cervecera, y conoció Ministros que van en bicicleta a su trabajo – tal como hacía en los 90´ el canciller y ahora devenido pintor y empresario Robertico Robaina -, dijo en Facebook que similar problema al que presenta La Habana existía en Camagüey, y este “fue solucionado.”

“(…) les desearía – dijo Alejo – una solución bestial a su problema de transporte: carretones de caballos bajando 23 y uno ahí, en bicicleta, esquivando animales apestosos y mierda verde pegada en el pavimento, que así lo “solucionamos” en Camagüey.”

Las palabras de Alejo ya han sido tomadas en cuenta por algunos internautas, que le han dado like, desde un sitio tan lejano como Ecuador, por ejemplo.

Sin dudas, ante la ausencia de una política efectiva, luego de años y años abriendo un hueco para tener un metro, (y otros muchos huecos más para hacer refugios porque los yanquis venían a invadirnos) la solución propuesta por Alejo, no incomodaría a los boteros, y muy por el contrario, sería muy bien aplaudida por alguien tan cercano a Raúl Castro como Eusebio Leal, Historiador de la La Habana, quien dijo a DDR que “no es descabellada la idea”.

“Le daría un toque más colonial a nuestra capital, más agradable al turista extranjero. Sin dudas, este joven proveniente de la villa camagueyana, sabe de lo que habla”, expresó Leal.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

La Pupila Insomne premiará a lector que se lea “de cabo a rabo” 3 artículos de Loscar Luyazán

Regalo que le hizo Yomil a Mily fue comprado en TRD