, ,

La Pupila Insomne premiará a lector que se lea “de cabo a rabo” 3 artículos de Loscar Luyazán

Así lo dio a conocer hoy a DDR, Iroel Sánchez.

Un jurado integrado por Manuel Calviño, Roberto Morales Ojeda Ministro de Salud de Cuba, y un custodio de Punto Cero del cual no se ha dado a conocer su nombre, integrarán el prestigioso jurado del Concurso “El Ladrillo y la Pupila” en su primera edición.

El evento propiciará a decir del propio Iroel ” la lectura de textos sobre la izquierda contemporánea cubana, como si fueran obras escritas por autores soviéticos”, y tendrá carácter anual, auspiciado por la prestigiosa casa de records Guinness, quien nombrará a Erick Hernández o a Douglas Hernández como asesor del concurso.

“Erick y Douglas tienen experiencia en hacer entretener al público en base a la monotonía; creo pueden aportar ideas a este concurso,” expresó Iroel.

Según Oscar Fernández, un residente en Hialeah, quien dijo conocer a su tocayo desde hace años, Luyazán siempre “descargó igual”.

“Le decíamos Muelita de Oro,” recordó Oscar, quién dijo además que su tocayo ganó Diploma de Oro en la Escuela de Tabaqueria.

Luyazán ganó hace poco en Chile, país al que llegó cuando apretó el Período Especial en Cuba, el premio “Trabuco del Año”, otorgado por la Universidad de Chile, luego de haber logrado dormir a 50 estudiantes en menos de 5 minutos durante la conferencia “El Porno Chileno y la Izquierda vs Pinochet” dictada el pasado 31 de diciembre.

Según dijera Iroel a DDR, el primer lugar recibirá un tablet, con las Obras Completas de Luyazán.

Una versión de este concurso ya se hizo en Chile, en el cual Loscar premió a cinco estudiantes chilenos que lograron leerse un texto suyo en menos de 24 horas.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Elaine Díaz: “La verdadera Marquesa de Campo Florido soy yo.”

Periodista camagüeyano encuentra solución para resolver problema del transporte en La Habana