,

Elaine Díaz: “La verdadera Marquesa de Campo Florido soy yo.”

La joven cubana dice que hasta el momento le ha sido imposible encontrar una partida de nacimiento en el Registro Civil de Campo Florido, pero que ese título es de ella, y de nadie más.

La alegría que en el día de hoy asomaba al rostro de la adorable anciana María Elena de Cárdenas y González, residente de Coral Gables, pudiera durarle lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio, luego que la periodista cubana emitiera las controversiales declaraciones desde el mismísimo Campo Florido, como puede apreciarse en la instantánea.

Los tribunales españoles le habrían dado la razón a Maria Elena hoy, pero horas después Elaine – nótese el parecido en el nombre – dijo que a todo eso ella le daría atrás, si encuentra una partida de nacimiento en el Registro Civil, la cual lleva desde el año 2008 buscando y no aparece.

“Si hubiera tocado a los del Registro ya hasta la hubiesen fabricado, pero yo juego limpio, a pesar de lo que dicen unos despechados por ahí” expresó Elaine.

Maria Elena le había “quitado” el título de Marquesa de Campo Florido en una disputa legal a la española Alicia Alcocer Koplowitz, quien ostentaba el marquesado desde el año 2003.

Pero según declaraciones a DDR, Elaine no se quedaría con los brazos cruzados, y ante la imposibilidad de viajar a España, contrató los servicios de un abogado en el Bufete Colectivo de Plaza, e interpondrá un recurso de impugnación en las próximas 24 horas.

“Estoy esperando que pase el día de San Valentín, pero mañana formo el petate, primero en el Bufete, luego en el Tribunal, y después en el Consulado Español” dijo Elaine.

El título Marqués de Campo Florido fue otorgado por el rey Fernando VII, en una fecha tan lejana como el 6 de mayo de 1826, a Miguel de Cárdenas y Peñalver.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cantante Jacob Forever devuelve el auto Bentley que se compró ayer

La Pupila Insomne premiará a lector que se lea “de cabo a rabo” 3 artículos de Loscar Luyazán