, ,

Buscan desaforadamente partida de nacimiento del cantante cubano Silvio Rodríguez

El cantante cubano, ídolo de más de una generación de cubanos, pudiera haber nacido en Las Villas y no en San Antonio de los Baños, como se creía hasta el momento.

Yo soy un hombre de Centro“, dijo el cantautor cubano Silvio Rodríguez esta mañana, y tras sus declaraciones se habría formado tremendo sal pa afuera en el Registro Civil de Santa Clara, lugar que atesora todos los legajos de las partidas de nacimiento de la otrora provincia de Las Villas.

Sin embargo, el mayor corretaje no se formó en el mencionado lugar, sino más al oeste, en La Habana, donde hasta hace apenas unas horas “ser centrista” se consideraba un pecado.

“Aquí se formó tremendo “corrimiento”, un dale al que no te dio, y un donde dije Digo, digo Diego“, confesó a DDR una fuente muy vinculada al gremio periodístico en la UPEC.

Por su parte, en la Universidad de Matanzas, varios educandos manifestaron “no entender nada”, pero si les asombra que ahora, “ser del Centro” pueda ser una ventaja tras lo dicho por Silvio.

Yo era de Varadero, casi de la yuma, pero ahora,… Silvio, #Sirvio,” dijo haciendo énfasis en la O un joven que dijo ser fan a Pablo Milanés.

Ahora todos son del Centro; no entiendo nada, y Silvio nació aquí, que yo le traje el agua bendita al cura para que lo bautizara“,  dijo desde San Antonio de los Baños el monaguillo Panchito La Cruz, quien lamentó que Silvio naciera en el 46 y no en los 90´porque sino él tuviera una foto en algún USB para demostrar la verdad, más allá de un documento,” expresó.

“Abran los ojos, piensen por sí mismos, que yo no soy eterno”, expresó Silvio desde un barrio de la capital, y lamentaba haberse cortado un dedo mientras pelaba un cable para poner una luz sobre la tarima donde tocaría por la noche.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Iroel Sánchez - La pupila insomne

Iroel Sánchez sale para Camagüey, a conversatorio en la Universidad “Ignacio Agramonte”

Cantante Jacob Forever devuelve el auto Bentley que se compró ayer