Ministros y funcionarios cubanos aseguran no haber “entendido” las palabras de Raúl.

0

Así lo ha revelado el diario Grandma, luego de concluidas las sesiones de la 8va Magistratura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

Ministros, funcionarios, militantes del PCC y cuadros en general, aseguraron a reporteros de la prensa reunida en el Palacio de las Convenciones que, el discurso pronunciado por el General de Cuerpo y Ejército de la República de Cuba y actual presidente, Raúl Castro “no se entendió muy bien.”

Uno de los delegados más jovenes presentes en la cita, Ramón O. Cambo, de 67 años de edad dijo sentirse confundido con respecto a lo del “capital extranjero”.

“El único Capital que yo conozco es el libro de Carlos Marx, y esto se contradice un poco” dijo Ramón quien a pesar de no haber entendido casi nada el discurso, asegura que al final levantó la mano.

Irma Shell Ton, otra de las asistentes a la cita, dijo que las palabras de Raúl fueron muy significativas, pero que ella teme no se puedan llevar eficazmente a la práctica.

“Hay gente allá dentro que no sabe ni lo que significa la palabra foránea”, aseguro Irma.

Otro de los presentes en la jornada de clausura, fue el joven periodista extranjero Nassir Sing Hope quien apenas Raúl terminó su discurso entrevistó a Ricardo Cabrisas, Ministro de Economía, y al presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández Guillén, y según él, ambos le confesaron que “Raúl, era Raúl

Fue un discurso muy bonito“, dijo Mayra Arevich presidenta de ETECSA, “pero en la práctica uno no puede hacer las cosas a lo loco, porque aparte de los problemas de conectividad que aún tenemos, tenemos otros problemas subjetivos. Por ejemplo, el PCC, la Seguridad del Estado, el Sindicato; estas cosas hay que valorar sus pro y sus contras, no se puede “firmar por firmar”, y a veces no tenemos ni bolígrafos” concluyó Mayra.

Esteban Lazo Hernández rehusó dar declaraciones a DDR más detalladas, y apenas se limitó a decir que todo se haría como nos enseñó Fidel: “Sin prisa, pero sin pausa

“Hay que confiar, hay que tener confianza, como hasta ahora hemos tenido”, exclamó de lejos.

Commentarios

Commentarios

Dejar respuesta