Granma estrenó edición bilingüe con Alicia Alonso

0

El Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma, estrenó en días pasados su primera edición bilingüe, con portada y cuerpo en español, en letra Arial a 10.5, y con la contraportada en sistema Braille, en lo que se considera lo último en tecnología digital, según fuentes, trabajadores del diario, que no quisieron revelar su identidad.

“La ocasión no pudo ser más propicia para el lanzamiento del nuevo formato, así que aprovechamos el malintencionado chisme de la muerte de Alicia Alonso, para traerla a nuestro diario y así poder probar in situ, la novedad,” dijo Pelayo Terry Cuervo el director del diario, quien nos recibió en compañía de Oscar Sanchez Sierra y de Karina Marrón, quien no quiso ofrecer declaraciones.

Es que luego las reproducen sin mi consentimiento y eso puede traerle problemas a otro, dijo Karina.

DDR entrevistó a Alicia posteriormente quien desde su casa nos comentó que ella ese día, apenas leyó los titulares, pero según lo que pudo ver, todo le parecía bien.

“Me pareció todo muy bien. A pesar de la tristeza que nos embargaba en esos días pude apreciar un tono esperanzador en las letras. Muchos sobrecumplimientos en los planes de producción. Me pareció bien, así todos podemos estar informados; eso sí, hay que mejorar “la caligrafía”

Según Alicia, los bordes de las letras estaban algo filosos y terminó con las yemas de los dedos dañadas, y manchadas de tinta.

Alicia confesó además que todo fue muy rápido, y que tuvo que leer el periódico “a la ligera”.

“Tenía dos personas detrás de mí esperando por el periódico. La pantrista del diario que quería envolver las espinas del pescado que dieron en el almuerzo, y alguien muy apurado que me pedía insistentemente que terminara de leer. Le di la parte de alante a la pantrista, y la que estaba leyendo yo, se la dí al que estaba apurado.”

Alicia agradeció a nuestro diario, El Lumpen, por salir en defensa de su persona, luego que “gente sin escrúpulos anunciara mi muerte” y dijo que en próximos días nos concederá una entrevista exclusiva.

Commentarios

Commentarios