, ,

Huelga en Correos de Cuba: “¡Queremos cartas de Manolín!”, gritan los trabajadores

Manolín, huelga de correos de CUba
Trabajadores de Correos protestan porque Manolín no escribe

Los trabajadores exigen que Manolín escriba.

Manolín, huelga de correos de CUba
Trabajadores de Correos protestan porque Manolín no escribe

Un grupo de trabajadores de Correos de Cuba, se fueron a la huelga ayer miércoles en el municipio de Centro Habana y dejaron a la unidad de Correos nro.2 – la que está en los bajos del Gran Teatro Alicia Alonso – apenas con el custodio de la puerta y el almacenero.

Los trabajadores encabezados por el Secretario General del Sindicato, Singh Seijo exigieron recibir cartas de Manolín, “El Médico de la Salsa”, tal y como los tenía acostumbrados hace meses atrás.

“Si no canta, que escriba, que diga algo, que nos guíe e ilumine, y no se mareé”, expresó a los micrófonos de DDR Petronila Pacheco Pérez, más conocida como “Triple P“, quien es la encargada de los giros en la Unidad.

Singh Seijo explicó que al disminuir el volumen de correspondencias, primero la administración redujo la jornada laboral, luego quitaron el almuerzo, que no era gran cosa pero funcionaba como un “tente-en-pié”, pero luego comenzó el proceso de compactación del personal, tal y como hacen en el Ministerio del Turismo en los meses de Septiembre y Octubre.

“Sin el epistolario de Manolín, nos vemos imposibilitados de cumplir el plan, y por tanto, calabaza, calabaza…”, expresó el administrador de la Unidad.

Los trabajadores enarbolaron sendas banderas y pancartas con consignas como “Hay que estar arriba de la bola“, “Sin tí no podemos vivir Manolín” y “Manolín, ¿qué volá con el puente que prometiste?”.

Los mismos argumentan que Manolín les garantiza al menos 6 horas de trabajo diarias, y que si él no escribe, ellos no tienen cómo percibir un salario, que es con el cual  alimentan a sus hijos.

Manolín, contactado por este diario, dijo que aún se recupera de la tendinitis que le afectó su brazo de escribir hace unos meses, y dijo que pronto regresará, como siempre “A la batalla”.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Timberos al Rescate apoya a Mayito

Timberos al Rescate desmiente parentesco de Mayito Rivera con Berta Soler

Rafael Serrano: “¡Atraparemos a quien le robó a los Pichy Boys!”