, ,

Habilitarán máquina del tiempo en La Habana, para regresar al 15/4/1980 y asegurarse huevos para el futuro

La medida se ha tomado teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país con el suministro de huevos y otros alimentos.

Hay que tener huevos para enfrentar lo que se nos avecina; esta es una tarea para los revolucionarios“, dijo Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en un acto organizado en la Escuela de Muelas y Lubricantes “Vladimir Ilich Lenin”, en la vecina provincia de Camagüey, al referirse al “experimento” que se estaba llevando a cabo en la capital del país con una máquina del tiempo, de tecnología china, donada por el Partido y el Gobierno del hermano país.

El destacado dirigente aseguró que, la máquina del tiempo se habilitará de modo temporal en la capital, a fin de asegurar el preciado alimento y también “para todo el que quiso irse y no se fue cuando lo del Mariel, aproveche y se vaya ahora,” dijo.

Del mismo modo, todo el que se fue, y esté arrepentido y quiera regresar, también podrá hacerlo, siempre y cuando “tenga su pasaporte habilitado con las prórrogas correspondientes” continuó diciendo Lazo.

El funcionario aclaró además que dado el hecho que el cantante Osvaldo Rodríguez traicionó posteriormente al país, se acordó con el Instituto de la Música, y el sello discográfico EGREM, sustituirlo por alguien que se haya quedado, y no haya traicionado los principios de esta Revolución, que definió como “de los humildes y para los humildes.”

En este sentido, aclaró Lazo, hemos propuesto que sea Amaury Pérez, con su tema “Hacerte venir” quien sustituya a Osvaldo y a la Marcha del Pueblo Combatiente, siempre y cuando modifique la parte esa de “ganar la prisa y volver al mar”

<<Es un tema que encaja muy a propósito, pero no podemos estimular otro éxodo>>, aclaró el veterano dirigente partidista.

Amaury sustituirá con "Hacerte venir" a Osvaldo Rodríiguez y su "Marcha del Pueblo Combatiente"
Amaury sustituirá con “Hacerte venir” a Osvaldo Rodríiguez y su “Marcha del Pueblo Combatiente”

Durante el acto, que constituyó una muestra de reafirmación patriótica, uno de los asistentes a la reunión, dijo que él recordaba muy claramente que <<hubo momentos en que faltó el huevo, y se arrojaron tomates, papas y cebollas>>, por lo que sería interesante también “hacerlos regresar” en la máquina, si la tecnología lo permitiese.

Lazo respondió diciendo que se estudiaría la propuesta, pero que de momento le parecía válida y justa.

huevos_dosLa máquina es china, hay que ver que capacidad tiene. Si el fabricante dice que no tiene problemas, podemos traer también de regreso todo eso, y además la harina lacteada con su correspondiente vasito de leche,” finalizó diciendo el presidente del Parlamento Cubano.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Detenida Yeni cantante de los Van Van en confuso operativo.

Donald Trump construirá otro muro en la frontera con Canadá para evitar entrada de mexicanos