, ,

Exhibirán en Festival de Cine la cinta soviético-latinoamericana “Andrei y el Koljós ETA PLOJA”

Andrei y el Koljós ETA PLOJA narra más o menos lo mismo que “Santa y Andrés” el filme del cubano Carlos Lechuga.

“Es un film un poco “más socialista, donde no se cultiva nada”, a decir del crítico Gustav Sinflechuski.

koljosianas

Luego de varias reuniones entre el ICAIC, el Ministerio de Cultura, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido se acordó recientemente no proyectar en los días del Festival, presto a comenzar en el mes de diciembre, el filme cubano Santa y Andrés hasta tanto no se investigue el origen de los 50 euros que aportó un jubilado vasco de visita en la Habana, para el almuerzo de los actores del film, el director y el editor de la cinta.

Esto del cine independiente dicen que hay que investigarlo bien; porque cualquiera viene y da diez cuc, y tiene “derechos” sobre la cinta“, expresó a DDR Gustav Sinflechuski, quien no participó en los debates, pero se enteró de todo.

Sinflechuski dijo no diría nada al respecto, pero nos adelantó que se acordó por parte de los compañeros ideológicos, proyectar el filme soviético-latinoamericano, hasta ahora inédito en nuestras salas cinematográficas, “Andrei y el Koljós ETA PLOJA” que narra más o menos una historia similar que la de Santa y Andrés, aunque desde otra perspectiva.

La cinta narra la historia de Andrei, un escritor que vivía muy tranquilo en un koljós, hasta que sus críticas provocaron recelos entre los jefes del Koljós “Eta Ploja“, y enviaron a la mujer de un mujik a vigilarlo 24/7.

La mujer no era ninguna Santa, y le hace la vida un yogourt a Andrei hasta que por el roce, cuadran la caja. Andrei era muy mal carpintero.

Se trata de un film descarnado, en el cual se puede apreciar bien como Andrei, y su familia, trabajan y trabajan bajo la supervisión de la muchacha, y nunca ven el fruto de su trabajo. Incluso, hay una escena en que Andrei ve como un televisor Panda que le traían para su casa, es desvíado y termina en casa de un boliviano en la Cochabamba.

En la cinta, las cosas en el Koljós van empeorando y empeorando, hasta que desaparece el Koljós y todo queda en el limbo, pero los Mujik se las inventan para seguir jodiendo a Andrei, ahora en colaboración de unos venezolanos y luego de unos chinos.

La cinta no ha ganado ningún premio a pesar de que lleva proyectándose varios años en el circuito internacional.

Sinflechuski dijo a DDR que la película tiene cierto aire a “Siberiada” por lo que se espera en los cines una afluencia de público acorde al talento de Konchalovsky.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Granma y Juventud Rebelde preocupados porque “Facebook y Google les exigen decir la verdad”

ETECSA se queda sin saldo llamando a CEO de Cuballama