, ,

Donald Trump construirá otro muro en la frontera con Canadá para evitar entrada de mexicanos

Trump se mostró muy molesto ante la decisión del gobierno canadiense de otorgar libre visado a los mexicanos.

582225c8ee04c“We will build another wall then”, dijo Trump en el día de ayer luego de enterarse que el gobierno canadiense ha decidido aplicar Visado Libre para los mexicanos que deseen viajar a su país.

“Ante esta nueva disyuntiva tendremos que replantearnos la estrategia – dijo Trump ante una multitud enardecida de constructores que pico y pala en mano, le pedían “cemento y cabilla” al polémico nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Importaremos morteros, constructores de la India, cabilla para el hormigón, pero ese muro hay que hacerlo. O hacer los dos. Uno arriba y uno abajo“, continuó diciendo Trump.

Desde la Habana se supo que el Ministerio de la Construcción estudia crear una especie de brigada constructora a la cual llamarían Henry Reeves II, con el objetivo de garantizar mano de obra a lo que sería la obra ingenieril del Siglo XXI.

“Si algo grande se hace, los cubanos tienen que estar presentes” dijo  Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y añadió que se estudia cual sería la fórmula salarial a aplicar.

“Un constructor gana mínimo a 15 dólares la hora en los Estados Unidos, así que es justo que el estado cubano pueda devengar ese salario. Luego nosotros nos acotejaríamos con nuestros obreros, que no necesitan mucho, y sí les sobra voluntad y espíritu.”

“Actualmente tenemos cerca de 1600 voluntarios para ir a los Estados Unidos a construir el muro en México, y no dudaríamos en tener listos otros 1600 para construir el muro en Canadá”, terminó diciendo Guilarte a la agencia de A Pululu Press (APP)

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Habilitarán máquina del tiempo en La Habana, para regresar al 15/4/1980 y asegurarse huevos para el futuro

Fidel no saca reflexión sobre Donald Trump porque dice “no se lo puede creer.”