, ,

Detenida Yeni cantante de los Van Van en confuso operativo.

Tanto Yeni, como el oficial a cargo del operativo dieron sus declaraciones a DDR.

yeni-arrestadaAl mediodía del pasado Domingo y en las cercanías del Parque Santa Rita en la barriada de Miramar fue detenida por fuerzas de la PNR oriental, la cantante de la orquesta de musica cubana Los Van Van, Yeni Sotolongo, quien fue conducida posteriormente a uno de los autobuses habilitado para este tipo de gestiones cada domingo.

El hecho se dio a conocer en el día de ayer, jueves.

Según se ha podido saber, el oficial que la condujo , fue el teniente Vitali Prieto Fortuny, oriundo de Manzanillo, Granma, y con más de ocho años en el órgano (policial). Este, al ser entrevistado, dijo que “no se arrepiente de cómo actuó.”

“Mi misión era atrapar todo lo que vistiera de blanco y cumplí”, dijo orgulloso a uno de nuestros reporteros, aunque lamentó que dos doctores del policlínico de Miramar que hacían terreno por la zona recibieran un par de empujones y dos tonfazos de parte de sus subordinados.

Yeni, quien se encuentra ya en su casa, explicó lo sucedido.

“En esta Habana, todo el mundo sabe que yo me hice Santo y que me visto acorde…

“Yo salía de la Inmobiliaria con destino a la costa y no pasaron ni diez segundos cuando sentí que me dieron un tirón del pelo y luego un brazo verde me oprimió por el cuello. Después una oficial me empujó adentro de la guagua. 

“Yo todo el tiempo les gritaba en alta tesitura, si sabían quién era yo, ¡sí, yo!, pero nada, cada vez apretaban más, y más, lo cual se ha hecho una costumbre en este país,” comentó Yeni.

Yo realmente no la conocía, ya tengo el gusto, respondió Vitali desde su asiento de la patrulla varios días después, y aclaró que él, desde que llegó a la capital, no le gusta la música popular, sino la música clásica.

“Yo soy fan a Chopin”, dijo, y agregó que también Bach y Mendel son de sus preferidos junto a Rachmaninoff.

Vitali señaló que, según recuerda, en Los Van Van no había mujeres porque estas, “estaban todas en Anacaona.”

“En Los Van Van estaban Pedrito Calvo y Angelito Bonne. ¿Cómo es eso de mujeres en los Van Van? Ahora es que me entero,” expresó.

Yeni le aclaró a los medios, que ella no le guarda rencor al teniente Prieto, pues entiende que una orden es una orden, pero lamentó que se le haya rajado la parte trasera del vestido con un tornillo del asiento de la guagua al bajarse en la unidad de Zapata y C. y que además, se le haya embarrado de grasa negra su vestimenta.

“El cloro está perdido, además me puse las uñas de acrílico y a eso va a haber que darle puño; realmente no sé como lidiar con esta situación”, finalizó diciendo.

colaboración de I. García.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba y Venezuela seguirán siendo tema en “A Fondo” dice Pedro Sevcec

Habilitarán máquina del tiempo en La Habana, para regresar al 15/4/1980 y asegurarse huevos para el futuro