, , , ,

La UPEC Sí autorizará a periodistas oficiales cubanos a colaborar con medios alternativos

La medida busca calmar las recientes protestas por parte de los periodistas jóvenes del país.

Reinaldo Taladrid, Lázaro Barredo y Randy Alonso Falcón han sido autorizados por la UPEC para una prueba piloto para incrementar gradualmente la presencia de los periodistas cubanos oficiales en los medios alternativos.

Interrogado Antonio Moltó, presidente de la UPEC dijo que, en un inicio se dijo que estarían prohibidos todos, pero que eso era un error, pues lo que se busca es organizar todo desde cero y que todo quede regulado.

58a00c0635030849fc25f13741c21ff0f00a12bc
Antonio Moltó asegura que el proceso será gradual: “Sin prisa, pero sin pausa, como dijera nuestro General Presidente el compañero Raúl” Foto: Ariel Fernández Santos · Copropietario en BnB TamGus y reclamón por cuenta propia (además de ser medio cegato)

“Empezaremos con Taladrid en Oncuba, con Barredo en Progreso Semanal y Randy – sin abandonar sus funciones en Cubadebate y la Mesa Redonda, en El Toque. Gradualmente iremos incorporando otros. El proceso será gradual; sin prisa, pero sin pausa, como dijera nuestro General Presidente el compañero Raúl”, expresó Moltó.

“Exigiremos requisitos, claro, pero no puede ser que usen la internet de su trabajo para trabajar para otros. Estamos conscientes que la gente tiene que luchar su yuka, pero no así”.

Extraoficialmente hemos conocido que los requisitos que tendrán que cumplir quienes deseen colaborar con medios alternativos serán los siguientes:

  1. Tiene que ser miembro del PCC, de la UJC. A los que están en vías de serlo se le permitirá hablar del tiempo.
  2. Estar integrado en todas las organizaciones de masa en la que le corresponda estar. Miembros que fueron de la SEPMI aplicarían como Miembros de Honor.
  3. Haber viajado y regresado. Quienes tengan su pasaporte confeccionado hace un siglo como Michel Contreras, tendrán la posibilidad de escribir sobre nuestro pasatiempo nacional siempre y cuando Contreras lo autorice.
  4. Tener en la puerta de su casa, expuesto hacia la vía pública el cartel que diga: “Esta es tu casa, Fidel”
  5. No se podrá tener detrás de la puerta de la casa una herradura, pues anularía el punto anterior.
  6. Haber sacado durante todo un año fiscal todos los mandados que vinieron a la bodega.
  7. No puede gustarle el reggaetón. La prensa oficial cubana no admitirá un miembro colaborando para afuera que sea adicto a tan nefasta producción musical.
  8. Tener todas las donaciones de sangre que le correspondan tener, así como haber cumplido todas sus guardias cederistas de manera cabal.

Las personas que sean autorizadas deberán incluir en cada artículo que escriban para Oncuba, Progreso Semanal, o El Toque al menos una consigna revolucionaria en el texto que escriban.

En caso de incurrir en cualquier violación la autorización les será removida.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. Y me imagino que Iroel Sánchez lo hará para El Estornudo, jejej… Qué bueno eso!!!

¡¡ULTIMA HORA!! Fidel Castro viaja a los Estados Unidos

Stevie Wonder: “Quiero conocer Cuba con mis propios ojos”