,

Ponencia de joven entrepeneur cubano causa sensación en Conferencia Mundial

El joven cubano entrepreneur de pymes y startups, en realidad vende pan con minuta y solo quiere una freidora nueva.4.-Belém-vendendor-pescado-mercado-Ver-o-Peso-1024x684Globaldo Lamaña Pérez, un veinteañero que se presenta a sí mismo como emprendedor y pequeño empresario, se robó el show esta mañana durante la primera jornada de sesiones de la III Conferencia Mundial sobre Nuevos Modelos de Negocios, que se celebra en la ex europea ciudad de Londres.

Al ser invitado a hablar sobre marketing 3.0, publicidad interactiva, coworking y mercados nacional e internacional, Lamaña dijo desconocer de qué se trata “todo eso” y aun “para qué sirve”.

Sin embargo, su ponencia titulada “Invertir o Sobrevivir en Cuba (he ahí el dilema)” fue todo un suceso, pues Globaldo tuvo que explicar ante los panelistas extranjeros como un cuentapropista cubano puede sobrevivir en Cuba con la ONAT (y su burocracia encima), un inspector corrupto exigiendo “lo suyo”, y dos niños chiquitos.

Cuando le tocó hablar sobre el mercado nacional, y la ley de oferta y demanda, sí pudo articular una reflexión coherente y expresó: “los precios de Cuba están caros, y mientras no haya un lugar donde yo pueda ir con mi carretilla y comprar muchas tilapias juntas— pero que me las vendan a un precio menor a si comprara una sola— voy a tener que seguir apretando a la gente en la calle.”

Los panes con minuta de claria que vende Globaldo a un costado de la terminal de camiones de Corralillo, Villa Clara, tienen buena aceptación, según confirmó a DDR el padre del muchacho.

Yo tenía un tanque viejo en la azotea y se la di al niño para que empezara; lo cortamos por la mitad e hicimos una freidora de pescado basada en tecnología de carbón. ¡Las mejores minutas de claria de Cuba!, pero claro, el producto mejoraría mucho si tuviéramos una freidora eléctrica, y por eso el niño está allá, luchando financiamiento para modernización de infraestructura”— dijo vía telefónica.

Al término de la Conferencia, el joven, del cual se espera que regrese a la Patria para continuar aportando al desarrollo de la economía nacional, sacó de una nevera una claria de un metro de largo para filetearla y ofrecerla como “picaíto” en el lunch del evento.

reportó: Filiberto Fuentes alias El Desconectado.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Acusan a cantantes de Orishas de querer hacer Revolución

Conductores de autos en Cuba tienen hasta el 26 de Julio para remover stickers groseros de sus autos