, , ,

Estrena Wendy Guerra en Miami, libro y sombrero para tener Wi-fi todo el tiempo

“Este sombrero me lo llevaré para Cuba” dijo, “pero lo estrenaré después del 30 de noviembre, cuando se acabe la temporada ciclónica”.13537741_1050542561681170_4324552069428722575_nLa excelente escritora cubana Wendy Guerra, ofreció anoche 30 de junio del 2016, una especie de recital de literatura en el Centro Cultural Español, sito en la 1490 Biscayne Boulevard de la ciudad de Miami, en el cual confesó entre otras cosas, que el tema del grupo Buena Fe, “Dame guerra“, está inspirado en ella.

“Cuando Israel Rojas comenzó a interesarse en la literatura cubana, entre sus libros preferidos estaban los mios”, de ahí el título; esa era la frase con que él se dirigía a la bibliotecaria del Instituto Militar José Martí: “Mami, dame Guerra”, y ella le sacaba unos libros míos que por aquel entonces comenzaban a circular en la Habana pero de manera clandestina”.

“Yo, no soy tan vieja, aclaro, Israel es él que es jovencito”.

Interrogada por Ramón Fernández-Larrea acerca de por qué el título de su libro es Domingo de Revolución y no Lunes de Revolución, la escritora le contestó al ganador del Premio Gastón Baquero que, lo primero que debía hacer era leerse el libro.

“Ahí están todas las respuestas“, protestó enfática.

El evento fue todo un suceso cultural y tecnológico, pues Wendy estrenó además de su libro, un sombrero que funciona como antena para captar señal de Wifi, último modelo de Timovil, y que estaría usando durante el tiempo de su estancia en Miami.

“Muy útil, dijo, además, gracias al nuevo momento que vivimos en las relaciones Cuba-USA, ya tengo Roaming en La Habana pa´cuando pueda ir de nuevo”.

“Esto que ves aquí detrás marcado en el pizarrón, son los días de mi vida que viví en Cuba sin Internet por culpa de Castro; ¡Nunca más!”, finalizó diciendo Wendy.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mesa Redonda presenta la Red Social: "Castro Singles"

¿Cómo encontrar a tu alma gemela si apoyas al comandante?

Histórico acuerdo entre Amazon y Banco Central de Cuba permitirá a los cubanos seguir sin comprar por Internet