,

Detenido Salvador Valdés Mesa en Corea del Norte

Se le acusa de apretar “muy fuerte” la mano de Kim Jong Un

2

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa habría sido detenido hoy por fuerzas militares de Corea del Norte, momentos antes de abordar el avión de vuelta a Cuba, según reporta la agencia de noticias KCNO del hermano país socialista asiático.

Se le acusa de alta traición, conspiración, y de utilizar su investidura de Estado para partirle los deditos de las manos a nuestro amado líder Mariscal Kim Jong Un”— dijo envuelta en lágrimas, kimono floreado y desconsuelo, una locutora de la televisión norcoreana.

Aunque el amado líder no sufrió daños severos (“solo un nudillo inflamado que le impedirá por unos días firmar condenas y jugar a los títeres”), se espera que las autoridades persuadan a Valdés Mesa de leer en público un alegato autoinculpatorio en el que reconozca que actuó de mala fe, y que tiene un sobrino-nieto que tiene un amigo cuya hermanastra, una vez, le chocó el auto a un exempleado de la CIA.

Un funcionario del Consejo de Estado que pidió anonimato, comentó a DDR que a Valdés siempre “se le va la mano” con sus muestras de cariño, y que “ha roto varias falanges en las reuniones del Buró Político”.

“Menos mal que no le dio por abrazar al chino ese, o lo hubiesen acusado de intentar estrangularlo, y ahí sí que hubiera ido a parar frente al pelotón de fusilamiento, que es un pelotón normalito, según sabemos, y no una barrera de artillería pesada como quiere hacernos creer la propaganda imperialista”— acotó.

El gobierno cubano no ha reaccionado aún a los acontecimientos.

 

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pánfilo pide a Raúl Castro “no importar cervezas”, si no “JAMA”

Confiscan auto al periodista guantanamero Singh Castillo