, ,

Robertico Robaina acusa al G-2 cubano del robo de sus pinturas en México

El ex canciller cubano Robertico Robaina, también ex Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, ha acusado hoy 29 de junio en la Habana, al G-2 cubano de estar detrás del robo de unas obras pictóricas de su propiedad, que iban a ser exhibidas en Ciudad México.robert12Robertico comunicó a Prensa Letrina, que las obras formaban parte de su colección “Figuras políticas cubanas”, una muestra itinerante que no pudo ser abierta al público ni siquiera en los salones de las dos paladares que él regenta en la Habana.

El cuadro “Boy in Stripped Pijama“, valorado en $46.000 dólares es uno de los cuadros robados, y está inspirado en los últimos días de Ricardo Alarcón de Quesada.

Otro de los cuadros, “El majá vestido de Lazo“, es una inspiración de la famosa obra de Goya, y basicamente es el mismo cuadro, lo que con la cabeza de Esteban Lazo Hernández, y al fondo se aprecia el quórum de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Este cuadro no vale mucho, según Robertico, pero tiene un gran valor sentimental para él.

Otro de los cuadros sustraídos fueron: “Robinson Crusoe”, para el cual se usó como modelo a Juan Carlos Robinson, y otro inspirado en la obra de Anton Chejov “La Dama del Perrito”, que presenta a una Madonna, con el niño Felipe Pérez Roque en sus brazos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Carlos Varela se marcha de Cuba: “Ya no tengo ni Elpidio Valdés”, dijo a la prensa

Demandan a Pacheco Entertainment en Corte de Miami por “nomini lascivus”