, , , ,

“Merienda rica” en juego de quimbumbia por Fidel 90 no estaba rica nada

Póster de invitación a la actividad deportiva
Póster de invitación a la actividad deportiva
Póster de invitación a la actividad deportiva

Ciudadanos indignados del reparto Bloque 9 en San Miguel del Padrón, protestaron hoy frente a la sede municipal del INDER para reclamar indemnización por lo que consideran fue “una estafa colosal” y “un robo de su tiempo libre”.

“Somos víctimas de la falsa propaganda, creímos que el INDER cumpliría su promesa de darnos merienda rica, vaya, pan con jamón, jugo de cajita, y amanecimos ahí, revolucionariamente, para apoyar la actividad deportiva en saludo a los 90 años del Comandante. Luego pusieron a los niños a jugar 90 juegos seguidos, y a la hora de la verdad lo que bajaron fue pan con revoltillo frío y refresco Coracán caliente”— expresó Ambrosio Picado, uno de los líderes de la protesta.

El destacado activista de derechos alimentarios Obesio Valdés, quien se encuentra en el área del suceso brindando asistencia anímica a las víctimas del timo, comentó a DDR que además del desencanto en sí, habría que denunciar que tres niñas de la comisión de embullo fueron ingresadas con diarrea, por lo que no se puede descartar un posible brote de salmonella en la comunidad.

Según una crónica de denuncia publicada por la agencia independiente de noticias Guasasa Press, la brigada antimotines de La Habana reprimió y logró sofocar la protesta en pocos minutos, utilizando métodos crueles e inhumanos.

“(…) las pipas lanzaron chorros de malta a presión contra los manifestantes, y luego les dispararon en ráfagas con balas de extrusos de maíz.

Todos corrieron en lo que parecía ser una desesperada búsqueda de refugio hacia la seguridad de sus hogares, mas, paradójicamente, volvieron con jabas y pomos plásticos a implorar más represión…”— se lee en uno de los fragmentos de la conmovedora crónica.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Joven que gastó fortuna en audífonos ergonómicos descubre que el problema estaba en sus oídos sucios

Mesa Redonda presenta la Red Social: "Castro Singles"

¿Cómo encontrar a tu alma gemela si apoyas al comandante?