,

Embajada de Cuba en Washington: “Ya aceptamos Food Stamps”

Embajada de Cuba en Washington: "Ya aceptamos Food Stamps"
Embajada de Cuba en Washington: "Ya aceptamos Food Stamps"

Lo que muchos consideran un anuncio sin precedentes y algo inimaginable, ya es una realidad; en la mañana de hoy en un comunicado de prensa de la Embajada de Cuba en Washington anunciaron que aceptan los pagos de trámites de pasaporte y visas con el programa de Cupones para Alimentos (Food Stamps) del gobierno de los Estados Unidos.

Es algo que veníamos estudiando desde hace mucho tiempo, y por el bloqueo no lo habíamos podido implementar, sabemos que nuestros hermanos cubanos tienen un duro comienzo en este país y que necesitan ir a Cuba al año y un día y no cuentan con los recursos económicos necesarios” Dice el comunicado firmado por vicecónsul, Héctor Herrera Domínguez.

Nuestro enviado especial en Washington contactó a Herrera Domínguez y nos confirmó la noticia y nos comentó que han recibido miles de llamadas de felicitaciones y agradeciendo la iniciativa:

Siempre estuvimos seguro que esto iba a ser muy bueno para nuestros compañeros en Estados Unidos; pero lo que más nos sorprendió es que nos han escrito hasta de Ecuador; para que fuéramos llenándoles las planillas de Food Stamp.

También tuvimos acceso a algunos de los email de agradecimiento:

Hetol, felisidades, uted siempre pensando en nosotros, en mi casa bivimo 5 y todos tenemos fu etan, ahora no bamos a tener que esperar que alguien no los compre para poder viajar a Cuba; haora solo hace falta que las hagencias entren en caja”  Yamilka y Yohandry

El diplomático cubano nos comentó que están hablando con algunas agencias de viajes para que se unan a esta forma de pago. Yo hemos hablado con Cubamak y Mariaazul, para que acepten estas modalidades de pago para la compra de pasajes y renta de carros” 

También han habilitado una oficina para ayudar a los viajeros a llenar las aplicaciones para las ayudas federales.

Muchos nos llaman para decirnos que no tienen dinero; por eso hemos habilitado una oficina para ayudarlos a hacer la aplicación de ayuda

La reacción del exilio

Llamamos a Sigilia Mambisa para ver si tenían programada alguna protesta y no respondieron rotundamente que ‘NO’

Tu estas loco, ahora sí que nos dieron donde mejor nos duele. ¿Qué vamos aplastar? ¿nuestras tarjetas de cupones? ¿Y después de qué vivimos” muy anojado nos dijo Miguiel Sapiedra líder de Sigilia Mambisa 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

Cuba autoriza nuevas actividades por cuenta propia

Arnaldo Rodríguez

Arnaldo y su Talismán promete no participar en tema musical por el Verano 2016 en Cuba