,

Publica Vanguardia Informe de Transparencia y recibe Diploma.

Informe de transparencia: ¿cómo se hizo el Vanguardia en el mes de Febrero?

Informe detallado sobre nuestros gastos.

Hosting

Servicio de hosting contratado a Citmatel (febrero) – 20 USD.

Trabajo periodístico

Salarios totales a periodistas (octubre) – 400 CUC, perdón 40 000 pesos moneda nacional

Salario a colaboradores (octubre) – 20 000 pesos moneda nacional. Ello incluyó el pago a varios cederistas, varios jefes de Vigilancia de CDR, Presidentes de CDR, 4 CVP y 3 garangaos de la Terminal de Omnibus.

Reuniones de trabajo

3000 pesos moneda nacional. Se hicieron 10 reuniones por día. A cada una se le asignó un presupuesto de 10 pesos moneda nacional desglosados en una caja de TITANES para compartir entre los fumadores y dos vasos de extracto de miel de purga para hacer refresco.

Viaje a Zulueta (Villa Clara)

Pasajes (1 persona/diario) – $0.00 pesos moneda nacional. La periodista es especialista en botella y renunció a su “salario” por este concepto.

Alimentación  150 pesos moneda nacional, que refleja el importe correspondiente a una pizza de queso diaria.

En los días que hubo partido de fútbol, se asignó un presupuesto extra de 20.00 pesos por concepto de protección.

Viajes al Sandino

Se le asignó a la especialista, 2 pesos diarios para su transportación (el coche cuesta $1.00 ida y $1.00 vuelta) y $ 5.00 pesos para la alimentación los días que hubiese juego siempre y cuando Villa Clara fuera ganando. Si Villa Clara pierde a la altura del 6to inning por más de 5 carreras, la especialista solo podrá usar el 50% del salario asignado.

En total, la compañera gastó 124.45 ctvos moneda nacional, lo cual le representó al periódico un ahorro del 48%, aunque este se gastó en su totalidad luego en concepto de medicinas (para la descongestión nasal) ya que la especialista cayó con gripe en los dos últimos días del mes.

Viajes de los demás periodistas a otros municipios

Se tomó en cuenta que dada la masculinidad de algunos miembros, la botella no se garantizaba y por tanto se le asignó un presupuesto de $5.00 pesos moneda nacional IDA. Se logró que cada periodista viajara a su municipio cabecera, e hiciera un trabajo. Se quedara a dormir en su casa, y al otro día regresara a trabajar pagando el viaje por su cuenta. Se logró un ahorro del 86% del presupuesto asignado para estos casos.

Este número fue financiado con los ahorros del estipendio recibido por Alexis Leyva “Kcho” por concepto de dieta en el viaje a Washington y Nueva York en meses recientes. Todo ello puede ser consultado online.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Suarez Valmaña

Suarez Valmaña: “Nos hemos comido un cable así de grande. “

JACOB

Carta de Jacob Forever al ICRT sobre censura al vídeo “La Dura”