, ,

Declararán Monumento Nacional al refrigerador de Rosita Fornés

El refrigerador de la conocida vedette cubana Rosita Fornés, no será subastado en Christie´s como se rumoraba últimamente y según era el deseo explícito de la actriz. Una comisión del Gobierno Cubano, encabezada por el Historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal y por Abel Prieto ex-ministro de cultura y ahora mano derecha del gobernante Raúl Castro, asesorados ambos por Armando Hart Dávalos y Danilo Sirio, dictaminó que, dicho electrodoméstico pertenecía por derecho propio no solo a la historia del ICRT, sino que además representaba una parte importante del imaginario popular cubano.

“EL UNICO sobreviviente a la terrible crisis desatada en las cocinas cubanas en el período especial”.

“Fue el único, entiéndase lo que significa esta frase, EL UNICO sobreviviente a la terrible crisis desatada en las cocinas cubanas en el período especial” dijo Hart Dávalos emocionadísimo.

“Tal como fueron de importantes nuestros próceres independentistas, que libraron sangrientas batallas y marcharon a la manigua dejando a sus mujeres llorando, este objeto, también fue testigo de la sangre derramada y de las lágrimas de nuestras madres” expresó Eusebio Leal.

“Yo creo que la prensa debe jugar su papel, y dar a conocer hechos como este. De nada nos sirve graduar a 50 jóvenes periodistas todos los años, y ubicarlos en puestos directivos en el Escambray, o en el Granma, o en El Artemiseño, si no son capaces de divulgar el conocimiento, y que la gente sepa que en un año tan duro como el 1993, existía un refrigerador en este país con carne en el congelador” finalizó diciendo Abel Prieto, rojo, quizás de la verguenza.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Políticos de origen cubano asisten a conferencia impartida por Ron Magill en Zoológico de Miami.

Victor Mesa estrena en Quisqueya peinado afro-punk