, , , ,

Cuba autoriza libre importación de carros a precios de mercado | Requisitos

Cuba autorizó este jueves la libre importación y comercialización de vehículos a precios de “mercado”, prohibida durante medio siglo, en una de las medidas más esperadas de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

“Serán publicadas durante los próximos días en la Gaceta Oficial nuevas normas jurídicas que pondrán en vigor la política para la importación y comercialización de vehículos de motor, según se aprobó este sábado en la reunión del Consejo de Ministros“, señaló el diario oficial Granma.

El periódico destacó que, en consecuencia, se libera la venta minorista de motos, autos, furgonetas de carga, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para cubanos y extranjeros residentes en la isla de régimen comunista, así como para las entidades extranjeras y diplomáticos, estableciendo “precios minoristas semejantes a los que reconoce el mercado entre particulares”.

No obstante, el periódico destacó que la “venta liberada se irá implementando de manera gradual y paulatina, y en ella tendrán prioridad quienes actualmente posean cartas de autorización”.

Los requisitos para importar carros en Cuba de manera libre son los siguientes:

1- Los vehículos no pueden tener ventanillas eléctricas.

2- Los vehículos no pueden tener aire acondicionado.

3- Los vehículos tienen que ser nuevos o de propietarios nacidos entre 1926 y 1946

4- Los vehículos no podrán haber pertenecido a miembros de los grupos anticubanos de Miami

5- Los vehículos no pueden tener más de 200 millas

6- Los vehículos tienen que ser de combustible diesel.  Se prohiben los de gasolina.

Estos requisitos aplican también para las motos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

2 Comments

  1. Hay veces que el MAL GUSTO y la CHAVACANERIA son tan obvious que dan pena ajena, partiendo del punto que, que pensaran de nosotros aquellos que no Sean coterrameos y lean semejantes estupideces.
    Que ha pasado con el buen gusto y el sentido de sano e intelligente humor qur nos caracterizo no hace tanto tiempo areas……que pena, verdad?

    • Hubiesen quedadado mejor visto dejando la prohibicion porque si eso que esta publicado es verdad son idiotas o una verdadera mafia en el poder en cuba

Citan ante la OMS a algunos de los locutores y presentadores de la TV de Miami

Concurso “Papel Higiénico 2016”: Un premio para el Granma