, , ,

Nueva mentira de ETECSA | Nauta podrá recargarse desde el exterior

Mediante una nota de prensa, La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó  hoy que a partir del 6 de octubre las cuentas de acceso permanente Nauta para la navegación en Internet podrán ser recargadas desde el extranjero con 10 cuc o más a través del sitio web www.ding.com. Se podrán recargar cuentas con montos de 10, 25, 50 y 100 dólares aunque en Cuba se acreditará la mitad.

Esto quiere decir que si usted recarga con 10 dólares su familiar en Cuba recibirá 5, y así.  Esta medida es para garantizar el servició WIFI, que como dijera Ernesto Saburría,  jefe de contabilidad de ETECSA, “alguien tiene que pagarlo”.

Se especifica en el texto que para efectuar la recarga deberán introducir en el sitio los datos de la cuenta de acceso del usuario beneficiado, ejemplo: usuario@nauta.com.cu o usuario@nauta.co.cu, según corresponda.

Para más información, los usuarios en Cuba podrán llamar al 118, servicio de información comercial disponible para todo el territorio nacional. Desde el extranjero no se puede llamar a ninguna parte porque Nauta no tiene acceso internacional.

La medida responde a una política de esa empresa, la única proveedora oficial de Internet en la isla, que busca incentivar la adquisición de las cuentas NAUTA permanentes, ante la tendencia de los usuarios nacionales a adquirir las cuentas temporales, con una duración de 30 minutos, una hora y cinco horas y una vigencia de 30 días luego de la fecha en que usa por primera vez.

En recientes declaraciones a la prensa nacional, directivos de la empresa recalcaron la conveniencia de las permanentes, las cuales se adquieren a través de un contrato, pueden ser recargadas en cualquier oficina comercial en Cuba, o través de los bonos de recarga de dos, cinco y 10 CUC, y tienen una vigencia de 330 días a partir de la última recarga.  En el extranjero está tarifa hay que multiplicarla por dos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Siro Cuartel entrevista a Víctor Mesa

Juan Gabriel está en La Habana | Sale con Mick Jagger