, , , , , ,

Niegan Ley de Ajuste | “La devolveremos a Cuba”

Doce balseros cubanos – 11 hombres y una mujery un perro, “Chiquitica” llegaron esta mañana a Miami Beach procedentes de Caibarién, un pueblo de pescadores del norte de Villa Clara, al centro de la isla.

Las imágenes de la llegada al centro social de Miami Beach corrieron rápidamente por internet. Bañistas que se encontraban allí lograron hablar con los balseros, entrevistarlos y tomarles fotos y videos. Haciendo uso de un periodismo ciudadano accidental, “subieron” sus reportes a la red social Facebook. Por ellos se supo que los balseros llevaban seis días de travesía, hasta tocar suelo norteamericano, lo que les permitirá acogerse a la ley de “pies secos/pies mojados” que les ofrece amparo legal al momento. Luego, al año y un día de permanecer en este país, podrán solicitar la residencia permanente a través de la Ley de Ajuste Cubano.

Sin embargo el portavoz del servicios de guardacostas dijo que Chiquitica “tendrá que ser deportada a Cuba, no aplica para pies secos, ella se quedó en el bote y la cargaron, no tocó suelo norteamericano.  Desgraciadamente tenemos que devolverla a Cuba”

Se supo que Chiquitica, también conocida como Laika, estuvo en peligro de ser comida por los balseros en su desesperación por llegar a tierras de libertad.  Chiquitica fue salvada por el amor de sus dueños los que ahora lloran a ser separados de si mascota.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dominicanas retan a cubanas | “Nosotras somos la mejores” | FOTOS

Guantanamero roba banco en Pinar del Río disfrazado de monja