, ,

Reforestación de la autopista Pinar-Artemisa en su fase final. La carretera seguirá igual.

La reforestación de los 58 kilómetros de la autopista nacional que unen Pinar con Artemisa, ya está en su fase final.

Feliberto Frómeta, jefe del Servicio Estatal Fo­restal (SEF) en el territorio, explica que para concluir las labores solo restan unas 13 hec­táreas, repartidas entre los municipios de Pi­nar del Río, Consolación del Sur y Los Pa­lacios.

Con ellas, habrá finalizado el trazado de las dos franjas de bosques a ambos lados de la principal vía de comunicación de la provincia con el resto del país, aunque se continuará trabajando hacia la profundidad.

“Hoy tenemos tramos que abarcan unos 20 metros de ancho, otros llegan hasta los 30, y la intención es que sea una plantación uniforme y gigante que se extienda, incluso que cubra la carretera para que tape los baches ante la vista de los turistas”, señala Frómeta.

El funcionario precisó que además de aportar madera y tener un impacto medioambiental, la reforestación de la autopista, pretende: atraer a los turistas y además demostrarles que han llegado a una isla aún no descubierta por la civilización.

“El impacto será sin lugar a dudas bestial. No hemos invertido ni un peso en la autopista, el asfalto sigue igual de malo, pero hemos contribuido a la mejora del medio ambiente, además, algún que otro accidentado irá a parar a la Clínica Internacional y eso siempre deja un dinerito extra”, aseguró el funcionario.

Fuente e imagen Periódico Cranma

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

Cubanos molestos por nueva función de Facebook que no te permite postear con errores ortográficos.

Liu Santiesteban se viste de nazi en protesta contra Olga Tañón gozando en La Habana