, ,

Hombre logra regresar a su casa tras 10 años de haber estado atrapado en el camello

“Al cabo de un año ya no recordaba nada de mi pasado: mi vida entera dentro de un camello y la gente empujándome”

cammello

La Habana, Cuba-  Una mezcla de tristeza, alegría y conmoción vive la familia Cañabraba luego de que el hombre de la casa, el señor Ruperto Cañabraba, retornara a su hogar luego de 10 años de ausencia.

La sorpresa fue mayor ya que todos pensaban que Ruperto había abandonado a su esposa e hijos, sin imaginar que en realidad nunca pudo regresar a su hogar por haber tenido la mala fortuna de haber quedado atrapado entre la multitud del camello sin poder escapar:

“El 15 de mayo del 2005 mi marido salió a trabajar como de costumbre y nunca regresó. Llamé a la policía pero ellos me dijeron que tal vez se había hartado de mí y me había abandonado. Después de un tiempo cerraron la investigación y yo me resigné a que posiblemente se había ido con otra mujer, nunca me imaginé que todo este tiempo él estaba sufriendo tanto como nosotros”, comentó sollozando Remigia Rondón, su esposa.

Ruperto por su parte relató como sucedió la terrible tragedia: “me disponía a montar en el camello y me percaté que había un mar de gente, al principio me espanté porque nunca había visto tanta en mi vida. De repente, cuando menos me di cuenta, me encontraba en medio de una enorme multitud, miré a mi alrededor y no veía nada más que cabezas y cuerpos, parecía que iba a morir aplastado”.

“Intenté escapar pero de repente, sin tocar el piso estaba dentro del camello y ahí comenzó el problema: quería salir pero la gente que entraba me empujaba de vuelta y cuando lograba estar cerca de la puerta la gente me llevaba para el medio. Así estuve deambulando por 10 años, entre personas que me empujaban  y no me dejaban escapar”, reveló consternado.

El hombre señala que al final del día quedaba tan agotado de ser empujado y de hacer tanto esfuerzo que por las noches (cuando el camello se apagaba) su cuerpo simplemente se desmayaba por el cansancio: “pude escapar en la noches pero el esfuerzo que hacia durante todo el día por querer entrar y salir era tanto que por las noches mi cuerpo no resistía y me desmayaba. Cuando en la mañana finalmente despertaba volvía a ver el mar de gente, así pasaron los meses, simplemente no había salida”, dijo.

Ruperto menciona que poco a poco fue olvidando que había una vida fuera del camello y que tenía una familia, hasta que se encontró por causalidad a uno de sus vecinos:

“Al cabo de un año ya no recordaba nada de mi pasado: mi vida entera era el camello y la gente empujándome, hasta que por causalidad uno de mis vecinos me vio y me reconoció. Él logró sacarme de entre la multitud, me llevó a la policía y gracias a él también ahora estoy nuevamente en mi casa, con mis hijos y mi esposa”, puntualizó llorando mientras abrazaba a sus hijos.

Por: Omar Ariel Cortes

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

¿Recuerdas a este Youtuber? ¡Pues Acaba de firmar un contrato por 63 millones de Euros!

Un radioaficionado cubano logra comunicarse con el vaso de leche de Raúl Castro

Un radioaficionado cubano logra comunicarse con el vaso de leche de Raúl Castro