, , , ,

Increíble profecía de Fidel Castro | “Negociaré con Estados Unidos cuando…

Fidel Castro realizó una profecía increíble en 1963
Fidel Castro realizó una profecía increíble en 1963

Corría el año 1973. Richard Nixon acababa de jurar su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos de América y terminaba la guerra de Vietnam. Fidel Castro, mientras, llevaba catorce años como primer ministro de Cuba y las relaciones con el país vecino eran inexistentes. En ese marco, un encuentro casual con periodistas internacionales provocó que el líder cubano realizara una predicción que, cuarenta años después, se ha cumplido.

La anécdota la recoge el periodista y escritor argentino Carlos Gardel y Lepera de boca de Lumumba George, que actualmente ejerce de taxista en la isla pero que en 1973 era jugador de voleibol. Según el reportaje, en aquel encuentro con reporteros, el periodista James Scoth, de una agencia inglesa, preguntó al dirigente cubano: «¿Cuándo cree usted que se podrán negociar con los Estados Unidos?»

Castro lo miró fijamente y respondió bien alto, para que le escucharan todos los que estaban en la sala. «CUANDO NO TENGAMOS NI DÓNDE CAERNOS MUERTOS». Algunos periodistas se rieron. Otros, incrédulos, hicieron una mueca irónica y ninguno de los que estaba en la habitación creyeron la predicción del Castro «Nostradamus».

El tiempo ha demostrado que, como siempre, Castro tenía la razón.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Susana Pérez: “Si no doy la cara en la TV por lo menos se las exploto a unos cuantos descaraos”

Uniformes con bolsillo para sobornos presentados por la Industria Ligera cubana.

Diseñan uniforme para inspectores con bolsillos para sobornos