, , , , ,

El ICAIC anuncia rodaje de primera película de ciencia ficción

Imagen del rodaje de la película.
Imagen del rodaje de la película.
Imagen del rodaje de la película.
Imagen del rodaje de la película.

El Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica, (ICAIC)  ha anunciado que ha comenzado el rodaje de una película con temática de ciencia ficción.  Esta sería la primera obra de esta temática rodada en Cuba y exige un despliegue gigante de efectos especiales.

En conferencia de prensa realizada en el centro Fresa y Chocolate, en la popular calle 23 de La Habana, Eduardo del Monte y Jorge Pechugorría, directores del filme, dijeron que esta película era pionera en el cine cubano, y que posiblemente llegaría hasta los premios Oscar.

Maní, manisero se va, es el título de producción provisional del filme, y aunque se refiere a un vendedor de maní que se va, no aborda la inmigración.  La trama transcurre en un país donde hay mucha abundancia de comida, las personas tienen automóviles y hablan en voz muy baja.  Otros detalles del guión al que DDR ha tenido acceso es que se rodarán numerosas cenas, compras grandes en supermercados llenos de productos y viajes paradisíacos al alcance de todos los pobladores.

Como colofón, en la película, absolutamente todos los habitantes tiene acceso gratuito a Internet.

Alfredo Guevars, presidente de la Productora Cuba Futura, adscrita al ICAIC, se mostró muy satisfecho, y terminó su intervención diciendo “La ciencia ficción cubana es algo que hemos intentado desarrollar durante más de 50 años pero solo ahora, dado el avance de la tecnología y la imaginación de los cubanos, podemos hacer”.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cubanos podrán entrar en Cuba con Pasaporte americano

Cuba autoriza entrada al país con pasaporte americano a partir del 26 de julio

Presentan candidata cubana a Miss Universo