, , , , , ,

Cuba autoriza entrada al país con pasaporte americano a partir del 26 de julio

Cubanos podrán entrar en Cuba con Pasaporte americano
Cubanos podrán entrar en Cuba con Pasaporte americano

La Aduana General de la República de Cuba ha autorizado a todo cubano portador de un pasaporte extranjero a entrar al país por cualquiera de los puestos fronterizos, aéreos o marítimos desde el próximo 26 de julio.

Pedro Miguel Pérez Betancourt, Jefe de la Aduana General, expresó que con “esta medida se cumple un viejo anhelo de los cubanos radicados en el exterior, muchas veces agobiados por el precio tan alto de nuestro pasaporte y los pasajes”.  Pérez Betancourt insistió en que no es una medida “para complacer a la mafia de Miami, cualquier cubano, aunque tenga pasaporte de Burundí, puede entrar al país”

En el popular programa Mesa Redonda, Idalmia Pérez Betancourt, Directora del espacio fronterizo, admitió que es “una medida que no nos gusta, nuestro pasaporte cubano es caro, pero es nuestro pasaporte”.  Idalmia, tuvo tiempo para reafirmar que es “algo que nos ha tomado tiempo y que ahora podemos llevar a cabo.  No tiene que ver con el restablecimiento de relaciones  Cuba Estados Unidos, la fecha de abrir la Embajada y de que los cubanos puedan entrar en Cuba con pasaporte americano, coincide por casualidad”.

Idalmia recordó a todos los viajeros cubanos que “podrán entrar siempre que tengan su pasaporte cubano en regla, aunque enseñen también el americano, como hemos estado haciendo hasta ahora”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

46 Comments

  1. Es una pena, que mediocridad!!!, lo que están publicando es totalmente falso, desde la propia fotografía se aprecia que no es más que un Montaje, todo para desinformar y arrastrar a todo el que lo permita hacia la ignorancia, por favor no crean esto, comenzando que si esa decisión es cierta no sería la Aduana la responsable de publicarlo

    • Tania, Esta Claro que no sales de que va El Lumpen. No hay ninguna manipulacion para llevar a nadie a hacer nada, dejemos esos análisis comunistoides, el lumpen es humor, sátira y como todo medio de comunicación en libertad puede hacer humor con lo que le de la gana. Es responsabilidad del lector corroborar informaciones y no tragarse lo primero que lee. Esta claro que la foto es montada igual que la de perez roque en México, o la entrevista al Playboy de Cuba Antonio Castro paseando con sus matones por Turquía. Es un magnífico medio de burlarse de los absurdos a que nos obliga el gobierno de Cuba, dan risa la mayoría de las instituciones como sus rancios y seniles dirigentes y sus seguidores. Para los que no quieren buscar e informarse, no la noticia no es real

        • falso! en este blog no se ha escrito nada sobre una deserción del aguerrido compañero Esteban Lazo Hernández jajaja

    • Para los comunistas siempre las noticias son falsa eso es un montage…por algo es noticia.y esta clarp a que a cuba ..ver miseria hambre calamidad q te maltraten y atropellen.q te paren sin motivos….vall a n al carajo con sus calles llena de basuras y mierda.

  2. Pues ahora quitaran la doble residencia,so si eres gringo para entrar a cuba,eres gringo para las leyes so.nos joderán bueno,creen que cuba va a perder la entrada por concepto de pasaportey ddemás Oh no

  3. frenando garcia.tu no tendrás familia en cuba pk yo tengo 2 hermanas y un sobrino y pienso ir cdo me De la gana.para eso me hice ciudadana americana.así k calladito te ves mas bonito.

      • claro que es falsa, no hay que preguntar, sabes tu la cantidad de plata que le entran a los castros cobrando por el pasaporte $400.00 y $200.00 cada 2 anos, ten presente, estas lidiando con un grupito de delincuentes que solo piensan en ellos, aparte de eso no es un gobierno legitimo, los gobiernos legitimos hacen leyes a favor de los pueblos, los ilegitimos hacen leyes a favor de ellos, pues como estan en el poder de por vida, les importa poco, esta minita de oro los castros no la abandonarian tan facilmente, a no ser que haya precion del exterior, como paso con los cellulares, internet, que poquito a poquitico estan poniendo internet y cellulares, si no hubiera precion exterior, todavia la gente en cuba hubiera estado sin cellulares e internet.

      • ademas, estos delincuentes nunca van a reconocer las cosas malas que hacen encontra de los cubanos, y aqui en este articulo lo estan reconociendo, y dice este articulo”y es una medida que no nos gusta”, de ninguna manera estos delincuentes dirian tal cosa, usen la logica.

      • Yo no voy a un lugar donde reprimen a mujeres y hombres indefensos que solo piden libertad para decir lo que piensan, un plato de comida y un techo y poder elegir sus mandatarios de forma democrática y que puedan afiliarse al partido que les de la gana, que no debe ser solamente uno como en Cuba, que por la fuerza ha estado el comunista por 6 décadas. ..Qué bochorno……

  4. YO LLRGR A USA EL DIA 29 DE MARZO DEL ANO 1963 YA HACE MAS DE 50 ANOS QUIERO VER A MI FAMILIA MI HERMANO TIENE 85 ANOS QUISIERA VERLO PEDI UNA VISA EN ENERO DEL 2015 Y PAGE 200 DOLARES ES SEGURO QUE A PARTIR DEL 20 DE JULIO PUEDO ENTRAR CUANDO YO QUIERA Y SI NI ME HACE FALTA VISA PARA ENTRAR A MI PAIS MUCHAS GRACIAS POR FAVOR QUIERO UNA EXPLICACION JULIO MUNOZ

      • Están diciendo que de todas formas hay que entrar con elpasaporte cubano “vigente” junto con el americano,,,,Así es que,NO VEO NINGUNA DIFERENCIA NI CAMBIO ALGUNO!

  5. Soy muy feliz con esta noticia espero k se avere pork en Europa hacer un pasaporte cubano te cuesta muy caro y tienes siempre k renovarlo aunque si no vas a cuba mandarlo hacer no te digo yo viajo siempre con los dos y siempre con el miedo de perder uno final mente las cosa empiezan a cambiar no solo para los cubanos americanos sino para todos los k estamos regados por el mundo gracias esta si k es una buena noticia Rosy

    • Rosario Ruiz, que no te enteras…..siempre deberás presentar tu pasaporte cubano vigente, de que te vale llevar el europeo entonces?

  6. Me dijeron de Buena fuente ,que los Castros quieren devolverle el pais a los cubanos como lo encontraron:Prospero,brillante, ejemplar para el mundo.
    Que ya estan convencido que cometieron un gran error al tomar el camino del Socialismo. Que estan convencidos que el Socialismo es basura. Crea miserias,destruye a la sociendad civil,engana al pueblo con falsas e irrealizables promesas. Segu dicen eso es lo que muy privadamente hablaron con Obama y le pidieron ayuda.

    • También está página anunció que el cantante Michael Jackson iba a dar un concierto en la Plaza de la Revolución
      Donde estarían presente como invitados los redactores de esta página con sus respectivas familias y sus maridos

  7. Caballeros esta bueno la de conjetura por lo q va a pasar, hay muy buenos comentarios pero hay unos pecimos ,dejen q los dos gobiernos resuelvan el problema, y no coman tanto de lo q pica el pollo, el q ha sufrido y sufre es el pueblo cobano no la elite del gobierno, tu olles una pila de pendejos ablando mierda aquí y en cuba veían un policía y se vagaban y aquí so mas patriotas q Maceo.se catalogan como cristianos creyentes en la palabra del señor, y tienen un odio visceral, pueden ser seguidores de dios ? No chico lo q son es unos nazi estúpidos no se aman ni ellos mismo.

  8. El ultimo parrafo dice q se puede entrar con pasaporte extranjero pero siempre q se tenga el cubano en regla,traduccion sigue el cubano vijente

  9. No comprendemos hay que hacer el pasaporte cubano entonce no ha cacambiado nada si es posible el pasaporte americano salamente entonce si esbueno

    • Eso mismo digo YO! Aunque uno ya sea ciudadano-Ameriano y viaje a TODOS los países del mundo , para entrar a Cuba (si salisteis después de 1979) tienes que ir con el pasarte a Cubano, si ahora permiten ir solamente con el Americano si fuera muy buena noticia. Pero dudo q lo aprueben.Parece muy LINDO para ser VERDAD!

  10. Por la forma mediocre y primitiva en que está redactado el artículo es evidente que es falso su contenido.

  11. No se cual es la buena noticia, si de todas maneras tienes que tener el pasaporte cubano, cual es la noticia de la aduana, el mismo perro con diferente collar

  12. yo creo que el primer imbecil y falso es el llamado diario lumpen,que puso la falsa informacion ,asco me dan todos que se aprovechan de los cubanos.

  13. Soy ciudadano americano , con mucho orgullo , ya que este pais meloadado todo , principar mente la libertad que nunca tube en el pais que naci, dios bendiga a america

    • Qué lástima que que tu país, que te lo ha dado todo, no tuvo la delicadeza de enseñarte principalmente ortografía.

      Saludos

  14. Imposible ya que la aduana no tiene absolutamente nada que ver con el pasaporte cubano y con la ciudadanía esas leyes o reglas las dicta la constitución y la Dirección de Emigración !

  15. Que porquería de “informacion”, lo que hacen es confundir a la gente, si quieren sátira háganlo que dé risa, no que ilusione a las personas por gusto.

  16. Me pregunta Es la siguiente , cual Es la diferencia ? Si aunque tengas el pasaporte americano , tambien tienes q llevar el pasaporte cubano? No le veo nada de logica o ventaja , si no tienes le pasaporte americano , tienes q ir con el cubano y si tienes el americano tienes q precentar Los dos , donde esta la noticia? La noticia seria si eres ciudano americano puedes viajar a Cuba solamente con pasaporte americano y el cubano ni hablar de el , eso si seria noticia ! Seguimos en las mismas. A gastar $400.00 dolares si se te vence por various anos , ESA Es la realidad por eso hace 9 anos no voy a Cuba. Y loca por estrenar el pasaporte americano . Jajjaj jajaja hasta cuando sera esto !

  17. Las noticias publicadas en este sitio no son necesariamente ciertas ni lo cierto es necesariamente publicado en el Lumpen.com

  18. Primero que la autoridad que esta facultada para hacer hacer ese anuncio, por supuesto aprobada por el Consejo de estado es Inmigracion, para nada Aduana tiene facultad al respecto. Por supuesto es una bola mas de las tantas que han circulado.
    Dejen de soñar con esa idea que para entrar en Cuba se necesita la autorizacion de la embajada cubana en el respectivo pais que se encuentre el ciudadano cubano, y ese es el control para regular quien entra y quien no.

  19. POR FAVOR NO SE DEJEN TOMAR MAS EL PELO POR EL LUMPEN YA LO DICE LA PALABRA COMO NO TIENE NADA QUE HACER SE DEDICA A ILUCIONAR HA PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTA JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS Y ESPERAZAS DE USTEDES YO QIUSIERA QUE TENGA UN POCO DE VERGUENZA Y ME CONTESTE SUS SANDESES QUE LE SOBRA TIEMPO. ?TE RETO????? MIRELLA.

    • Inconsebible…si eres ciudadano de otro pais y Tienes pasaporte de dicho pais ….porque tienes q tener en reqla el cubano….valla burla no veo la liberacion delpasaporte cubano. LA VIDA SIGUE IGUAL… …CUAL ES EL SACRIFICIO Y LA TAL MEDIDA.. HPS

  20. Que jodedera, me puse contenta, el corazon se me queria salir , yo dije voy a pasar mi cumpleanos en cuba q Es en agosto , hace 10 anos q no voy y me mato el final de la noticia , tambien se necesita el pasaporte cubano , entonces donde esta la noticia? Q basura.

    • Estas clara…..todo es mentira y mas mentira….lo correcto es q entres a cuba sin el pasaporte ese feo cubano…..q es una basura
      …viva el pasaporte yuma….

  21. Todo cubano tiene que entrar a la isla con su pasaporte cubano. No tiene absolutamente nada que ver el restablecimiento de las relaciones Cuba y Estados Unidos, ni la reapertura de las embajadas, con que el cubano entre con pasaporte americano.

  22. POR FAVOR, no es lector quien tiene que averiguar si una noticia es falsa o no..Es el medio el que no debe jugar con el lector..Porque una noticia falsa o revertida con humor, es una burla a los lectores..Quién acepte la burla, está aceptando el insulto a su inteligencia…!!!

  23. Realmente no le veo el beneficio, esa noticia no tiene nada de nuevo. Porque las tres veces que entré a Cuba, estuve que mostrar el pasaporte americano, muy poca creibles las noticias de ese boletín informativo.

  24. Esto no es politica el que quire entrar a Cuba no Mira pasarte la regla del juego Es que tus papeles deven estar en regla yo viajo por mas de una decada todos Los anos y vivo en Australia cumple con las leyes todos Los paises tienen Su regla gracias Carlos mora viltre

  25. Siempre se ha tenido que mostrar los dos pasaporte no ha cambiado nada , el día que digan pueden entrar con el pasaporte extranjero sin necesidad del cubano entonces hablamos …son unos descarados.

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Tres de cada cinco cubanos son chismosos

Tres de cada cinco cubanos son chismosos

Imagen del rodaje de la película.

El ICAIC anuncia rodaje de primera película de ciencia ficción