,

Arquéologos de Pakistán encuentran el globo de Matías Pérez

Restos del globo de Matías Pérez descubiertos en Pakistán.
Restos del globo de Matías Pérez descubiertos en Pakistán.

Arqueólogos pakistaníes descubrieron restos del globo de Matías Pérez mientras buscaban en las ruinas de un templo budista del siglo XIX.

En un primero momento pensaron que se trataba de ropaje ritual, turbantes y mantos, pero cuando aplicaron análisis microscópico descubrieron que era lona española.  Enviaron muestras al Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid y allí descubrieron que se trataba en realidad de restos de un globo aerostático,

El Doctor Exilio Suave, profundizó en el tema, y comprobó que esas muestras eran definitivamente partes del globo en el cual se perdió el mítico aeronauta portugués Matías Pérez.

Matías Pérez  nació en Portugal a principios del siglo XIXgolfo de México, 28 de junio de 1856) fue un sastre y toldero portugués que se trasladó a La Habana, donde comenzó un exitoso taller de marquesinas y toldos (El Rey de los Toldos) en la calle Neptuno. A mediados de junio de 1856 realizó en La Habana un primer vuelo exitoso en globo, y voló varios kilómetros. Días después realizó el segundo intento desde el centro de la ciudad de La Habana, pero desapareció sin dejar rastros.

Hay varias teorías sobre cómo el globo fue a parar desde Cuba a Pakistán, las más cercanas a lo posible es que fue atrapado por un golpe de viento asociada al fenómeno meteorológico “La Madre” progenitora del actual “El niño”

Este descubrimiento abre una puerta de esperanza a quienes llevan más de un siglo buscando los restos del famoso globero cubano luso.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pánfilo responde a enérgica provocación anticubana en Miami

Pegadita y a los codos.