,

Apagones en la Habana atraen Teatro de sombras japonés

Parte del espectáculo ¡Que levante la mano quien quiera divertirse! Foto: cortesía de la Embajada de Japón en Cuba

Con el auspicio de la Embajada de Japón en Cuba, la Fundación Japón y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la compañía Kage Boushi ofrecerá sendos espectáculos de teatro de sombras los días 4 y 5 de agosto en la sala Covarrubias del teatro Nacional. La presentación en la capital cubana se inserta dentro del programa de apagones que muy esporádicamente realizan las fuerzas del MINBAS en la capital.

Los espectáculos de Kage Boushi, con entrada  gratuita, incluyen, además de varios cuentos folclóricos, una vela, un tapabocas y un supositorio, amén de un pequeño taller donde los espectadores que lo deseen, podrán participar en las obras creando sombras con sus propios cuerpos. Todo mientras dure el apagón.

Los 11 integrantes de la compañía, que visitan La Habana por primera vez, desean hacer llegar sus obras al mayor número de personas posible, y para ello cuentan con el déficit de petróleo venezolano, el mal estado de las líneas de alto voltaje en el país, y algún que otro comemierda que de cuando en vez se roba los angulares de las torres de alto voltaje.

“Queremos crear un puente entre los corazones del pueblo cubano y el nipón, superando fronteras físicas y generacionales, para infundir el amor por el teatro. No un puente fantasma como el de Manolín.

Kage Boushi, con 37 años de fundado, trabaja un repertorio sobre la base de cuentos tradicionales japoneses, entre los que se encuentran para esta gira la pieza de teatro mudo ¡Que levante la mano quien quiera apagón!

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Antonio Castro “Te vas a guataquear marabú”

Gana Bloguero cubano 650.000 dólares de la SIP